28 agosto 2007

baleado huyó del hospital

[Iquique] Se negó a proporcionar información del atentado armado. Sujeto baleado se arrancó del hospital.
Seguramente por temor a contar lo ocurrido un sujeto baleado a quema ropa la madrugada del domingo, huyó del hospital cuando iba a ser intervenido por los médicos de turno.
Llegó alrededor de las 9 de la mañana auxiliado por un transeúnte que pasaba con su vehículo por el sector de Juan Martínez con Videla. Al verlo botado y ensangrentado en medio de la huella, decidió cargarlo y trasladarlo rápidamente hasta la asistencia pública.
En el recinto hospitalario fue identificado como Mauricio Esteban Castro Imaillacol, quien presentaba una herida a bala en una de sus piernas, y en la cual el proyectil aún estaba depositado en la extremidad, por lo que fue derivado de urgencia a la sala de cirugía para ser intervenido.
En el intertanto, el carabinero apostado en establecimiento, lo interrogó para saber quien le había disparado, a lo cual respondió que dos sujetos, cerca de las 8 de la mañana lo interceptaron, sacando uno de ellos, un arma de fuego, la cual disparó sin mediar aviso sobre su pierna.
La declaración que no fue muy convincente para la policía, ya que ni siquiera señaló que se trató de un asalto, provocó que el efectivo le exigiera detalles, a lo que este se negó.
Tan así, que un momento de descuido por parte del personal de salud, el afectado huyó por las salas del recinto, sin ser alcanzado por nadie, dándose a la fuga con la bala aún introducida en su pierna y evadiendo todo tipo de comentario del insólito suceso que le pudo haber costado la vida.
[28 de agosto de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: