27 agosto 2007

mataron a lolo de 17

[Talcahuano] Tras una fiesta en la población Libertad. El agresor está detenido. Tenían la misma edad.
Maldad pura. El joven chorero dejó de existir en el Hospital Las Higueras después de sufrir una profunda herida en el tórax. La violencia no deja de golpear a los barrios más humildes de nuestra zona.
A las 6 de la mañana de ayer murió Jorge Luis Muñoz Labra, de 17 años, en el hospital Las Higueras de Talcahuano. Horas antes, el joven, domiciliado en Los Lobos Viejo, llegó en brazos de su hermano al establecimiento de salud con una profunda herida en la "parrilla toráxica" provocada por un arma blanca. Su cuerpo sólo resistió un par de horas y su corazón dejó de latir.
"Costó saber de quién se trataba y por qué llegó así el joven, los familiares de éste se resistieron a entregar información", narró el mayor Enrique Basaletti, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano.

Indagaciones
La primera información que obtuvieron los uniformados fue que el adolescente estaba en un carrete en la porteña población Libertad. Con tal dato se constituyeron en el citado sector, pero no se encontraron con festejos, ni señales de movimiento masivo.
- ¿Se acabó la fiesta altiro?
"Claro, no había música ni luces. Las averiguaciones que hicimos no fueron positivas".
La fiscal porteña, Ximena Sepúlveda, ordenó la búsqueda del perpetrador de la puñalada a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Estos detuvieron al agresor ayer en la tarde. El sujeto tiene 17 años y no tenía antecedentes policiales; hoy pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía porteño.

La Fiesta
Jorge salió la noche del sábado de su casa ubicada en Los Cerros de Talcahuano junto a unos amigos. El joven asistió a una fiesta en las dependencias de un club de rayuela de la pobla. La celebración era como cualquiera de las que se desarrollan en el sector, con sus virtudes y defectos. De pronto llegaron un par de jóvenes en un automóvil y entre ambos grupos se generó mala onda; hubo discusiones, carreras a pie y una certera puñalada que acabó con una vida.

Joven Baleado
Fue la mamá de un menor de calle Antumalal, en el cerro Zaror de Talcahuano, la que escuchó los gritos de su hijo de 14 años pidiendo auxilio después que éste sufrió una lesión abdominal con salida de proyectil. La madre, al verlo tendido en la calle pidió ayuda y lo trasladaron al hospital Higueras: fue dado de alta. El jovencito declaró que esto ocurrió cuando estaba con dos amigos (ambos hermanos) y se encontraban manipulando un arma; y ésta la habrían percutado casualmente. Los jovencitos salieron disparados tras el balazo. Su identidad es conocida y tenían antecedentes por robo con intimidación.
[Gustavo Aracena]
[garacena@cronica.cl]

[27 de agosto de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: