23 agosto 2007

atacan a chofer con un cuchillo

[Copiapó] Siguen ataques a choferes: esta vez con un cuchillo. Muy parecido a los que habitualmente se vive en Santiago es la situación por la cual estarían atravesando los trabajadores de la locomoción colectiva mayor de Copiapó, ante los reiterados ataques del cual han sido objeto en el último tiempo por parte de estudiantes de esta ciudad.

Nuevo Ataque
La denuncia la volvió a efectuar públicamente el representante legal y presidente de la línea de microbuses "Sol de Atacama", Ernesto Espinoza, quien, después de dar cuenta que el lunes pasado uno de los conductores de dicha empresa fue amenazado de muerte por un alumno del Liceo A-4, aseguró que al día siguiente otro chofer fue víctima de la violencia de un estudiante, esta vez siendo amenazado con un arma blanca. Según lo señalado por Espinoza, el episodio se registró pasadas las 18 horas en avenida El Parque de la población El Palomar, cuando un joven subió a la máquina de la línea Nº 10, presentando un carnet escolar que estaba dañado y que por ende no aseguraba su autenticidad. Por tal motivo el estudiante fue recriminado por tal situación, lo que significó que éste comenzara a insultar al chofer para luego amenazarlo poniéndole un cuchillo en el cuello. Afortunadamente el trabajador fue auxiliado por tres pasajeros, quienes obligaron al antisocial a descender del vehículo, para darse a la fuga por las calles aledañas.

Trabajo Continuo
Al respecto Ernesto Espinoza calificó la situación como preocupante y que amerita que tanto Carabineros como la seremi de Educación tomen cartas en el asunto de modo de evitar la proliferación de estos hechos delictuales, los que, a su juicio, de no frenarse a tiempo podrían concluir en tragedia. "Yo el martes debido a las amenazas que sufrió uno de nuestros choferes hice un llamado a las autoridades en relación a lo que estaba pasando y el mismo día se vuelve a reiterar nuevamente un segundo atentado a nuestras máquinas. Yo dije públicamente que tengo que comunicarme con el seremi de Educación para analizar este tema en conjunto con los directores de los colegios, pese a que este último estudiante no pudo determinarse de qué establecimiento era", afirmó Espinoza.
[23 de agosto de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: