29 agosto 2007

cae asesino de escolta de lagos

[Santiago] La Brigada de Asuntos Especiales de la Policía de Investigaciones detuvo este martes, en la comuna de La Pintana, al autor material de la muerte de un ex escolta de Ricardo Lagos Escobar, homicidio registrado en 2002.
Según la policía, se trata de José Miguel García Valencia, quien perpetró los disparos que dieron muerte al cabo primero de Carabineros Enrique Yáñez Aedo.
Frente a esta captura, el prefecto José Cabión, jefe de la brigada que realizó el operativo, señaló que "es el autor, el que efectuó el disparo, el que provocó la muerte al carabinero. Hay tres detenidos más que están en la cárcel". El efectivo de Investigaciones agregó que con esta detención "queda completa la diligencia policial".
García Valencia, quien tenía antecedentes por homicidio, tráfico y hurto, quedó a disposición de la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago.
La muerte del ex escolta de Lagos ocurrió el 16 de abril de 2002, cuando carabineros de la guardia presidencial se enfrentaron con una banda que minutos antes se había instalado a ‘cobrar peaje' en la esquina de Calera de Tango con la Ruta 5 Sur.
[29 de agosto de 2007]
emol]

No hay comentarios.: