26 agosto 2007

carabinero mató a niño

[Santiago] Fue dado de baja. Carabineros dio de baja a un cabo de la institución que anoche disparó y mató un menor de edad en un confuso incidente ocurrido en la vía pública en la zona poniente de la capital.
Se trata del ahora ex policía Miguel Ángel Canto Matus, de dotación de la Subcomisaría Pudahuel Sur. Información preliminar revela que el incidente se produjo aproximadamente a 23:15 horas, mientras el cabo se encontraba de civil y franco, fue en defensa de su hijo que era agredido por un grupo de adolescentes. El incidente se registro en las inmediaciones del Cementerio Parque del Recuerdo Américo Vespucio.
Con un arma de fuego particular, disparó e hirió mortalmente al menor de 11 años Oscar Alcayaga Landeros. Tomó al niño y lo trasladó hasta la Posta Local de Pudahuel, donde finalmente el adolescente falleció. Más atrde el ex uniformado se entregó a su unidad, reconociendo el hecho.
La institución dijo que, siguiendo el proceder apegado a la transparencia y el buen actuar de los funcionarios, expulsó en forma inmediata al suboficial para dejarlo en manos del Ministerio Público.
[26 de agosto de 2007]
la nación]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo me hace pensar que el crimen del Cabo Vera tiene relación con este otro caso, coincidentemente eran de la misma unidad, y no han pasado más de 20 dias desde lo ocurrido. ¿Posible venganza ?