25 agosto 2007

lo asesinaron a balazos

[Concón] Patricio Ponce Rivera murió camino al consultorio tras recibir un certero disparo en la cabeza.
Dos heridos y una víctima fatal fue el resultado de confusas balaceras ocurrida el jueves por la noche con escasos minutos de diferencia en las Villas Primavera y El Carmen, ubicadas en la comuna de Concón. Todo apuntaría hacia un ajuste de cuentas por drogas, hecho que costó la vida de Patricio Ponce Rivera de 23 años y dejó heridos al hermano de éste Francisco y a Fabián Arévalo Chamorro, ambos de 28 años.
De acuerdo a los primeros antecedentes recabados por la policía y al testimonio de algunos vecinos que presenciaron los hechos, la balacera se inició cerca de las 20.30 horas en el Block 10 de la Villa Primavera.
En este lugar, 6 sujetos con chalecos antibalas y pasamontañas, las emprendieron a disparos en contra de Fabián Arévalo Chamorro.
Según relataron algunos vecinos, los pistoleros habían llegado en horas de la tarde abordo de un automóvil y aparentemente esperaban a su víctima.
Producto de los disparos, Arévalo Chamorro debió ser trasladado al Sapu de Concón. Debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado hasta el Hospital Gustavo Fricke.

Villa El Carmen
Pero el ajuste no terminó allí. Minutos más tarde, los 6 individuos irrumpieron en un domicilio ubicado en el Pasaje Los Copihues de la Villa El Carmen. Sin mediar palabras, los tipos ultimaron a tiros a Patricio Ponce Rivera quien falleció cuando era trasladado hacia el consultorio de Concón.
No conformes con ésto, dejaron herido al hermano de éste, huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Fiscalía
La línea investigativa que se encuentra siguiendo la Fiscalía de Viña del Mar es un supuesto ajuste de cuentas por drogas, existiendo aún diligencias pendientes.

El Fiscal
"Había cierta organización. Se movilizaban en un vehículo. Uno de los sujetos esperó afuera del domicilio mientras que 5 sujetos ingresan con pasamontañas a perpetrar un ataque directo y dirigido en contra de una persona determinada", precisó el fiscal Cristián Paredes, quien agregó que podría existir una relación con drogas aunque aún existen diligencias pendientes.
Efectivos de la Labocar de Carabineros realizó pericias durante toda la noche, tanto en el domicilio de la víctima como en la Villa Primavera.
Por su parte la SIP de la Quinta Comisaría de Carabineros efectúa diligencias para dar con el paradero de los agresores.
[25 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: