23 agosto 2007

hallan restos de mujer descuartizada

[Valparaíso] Hallan restos que podrían ser de mujer descuartizada. Su rastro se perdió en junio de 2004.
Un vasto operativo de rastreo y excavaciones se registró ayer en quebradas del cerro Mariposa, para buscar el cuerpo de una mujer que lleva tres años desaparecida.
Se trata del caso de Cynthia Aída Villegas Basaure cuya pista se extravió en junio de 2004 cuando tenia 31 años. La fiscal del caso, Lorena Ulloa, llegó ayer hasta la parte alta del cerro, en calle Manuel Rodríguez, donde vivía junto a su familia. La abogada se hizo acompañar de Carabineros de la Octava Comisaría del cerro Florida y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE); además de la Brigada de Ubicación de Personas Perdidas (Bipe) de Investigaciones de Santiago, que llegó con perros adiestrados en detectar cadáveres, el Laboratorio de Criminalística, y el Equipo de Reacción Táctico (E.R.TA) de Valparaíso. Los efectivos recorrieron y excavaron en distintos puntos. La fiscal señaló que cuando desapareció se rastreó este mismo lugar y posteriormente se efectuaron otras diligencias para ubicarla. "Hay algunos antecedentes que indican que podría estar enterrada acá, pero tenemos la esperanza de que esté viva y esperamos que con esta búsqueda si alguien tiene algún antecedente, lo de a conocer y podamos cerrar el caso y darle tranquilidad a la familia".
Delia Basaure, madre de la extraviada, que sufría de esquizofrenia, contó que su hija llevaba ocho años casada cuando desapareció. "Mi yerno me aviso que desapareció y no sé nada más, no sé si pelearon porque no vivía con ellos", dijo.

Por Muchas Partes
Recuerda que la buscó por muchas partes e incluso fue hasta un programa de televisión. "Creo que era necesario cavar por lo que me dice la fiscal. Yo lo único que insistía en que hicieran algo. Confiamos en Dios que aparezca. Era la más linda de mis hijas, una lola normal", comentó. Delia cuida a los cuatro hijos de la mujer de 13,12, 11 y 8 años. El subprefecto Cristián González, a cargo del equipo de Investigaciones, expresó que se hallaron algunas osamentas y vestimentas que serán enviadas a un laboratorio en la capital para establecer si se trata de restos humanos, y la ropa de la extraviada.
En fuentes del caso se indicó que existía violencia intrafamiliar y cobra fuerza la tesis de un presunto crimen, descuartizamiento e inhumación ilegal. Ayer la pareja de la extraviada prestó declaración en la Brigada de Homicidios.
[Fabián San Martín]
[23 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: