30 agosto 2007

pesquisas psíquicas en caso lín lín

[Chiloé] A casi cuatro meses desde que comenzó la investigación por el brutal homicidio de José Víctor Caicheo Nancuante (35), en isla Lín Lín, comuna de Quinchao, se aguardan las últimas pesquisas para que el persecutor formule cargos contra el imputado en la causa.
Después que fue descubierto el cuerpo del joven, el 27 de abril pasado, la policía extremó sus esfuerzos para recoger evidencia de lo que inicialmente pasó como un hallazgo de cadáver. De esta forma, se logró acreditar que la víctima fue agredida con el canto de un hacha en la cabeza, lesiones que le provocaron la muerte.
El hermano del occiso fue detenido por su responsabilidad en los hechos y formalizado por homicidio simple el 8 de mayo. Desde ese día se sucedieron los peritajes por el caso, incluyendo la reconstitución de escena del crimen, una de las últimas acciones antes de cerrar la indagación.
"Se esperan los informes de los peritos que participaron de este procedimiento, los que llegarían dentro de un mes. A esto se sumarían algunos exámenes sicológicos al imputado que fueron solicitados por la defensa. Después de ello, se procedería a formular la acusación", afirmó el fiscal Christian Allen, quien sustancia la causa.
[30 de agosto de 2007]
estrella de chiloe]

No hay comentarios.: