13 noviembre 2007

denuncian extraño secuestro

[Iquique] Pareja de joven supuestamente plagiada avisó del hecho después de 3 días. Esta vivienda, de la que un morador salió cerca del mediodía de esta singular forma, fue allanada debido a que supuestamente la mujer ‘secuestrada' estaba allí.
El extraño secuestro de una joven mujer antofagastina, cuya pareja denunció recién ayer el hecho, pese a que se encontraba desaparecida desde el viernes, estuvo investigando Carabineros.
Pese a todos los medios desplegados por la policía uniformada, que encargó a la mujer por presunta desgracia a todas las unidades del país, la "buscada" apareció en horas de la tarde de ayer sana y salva, quedando las explicaciones del caso para entregarlas entre cuatro paredes.

Tardía Denuncia
El hecho se conoció cerca de las 7 horas, cuando efectivos del cuadrante 3 de la Tercera Comisaría fueron informados por un poblador que su conviviente había sido secuestrada.
Esta, según su relato, salió el viernes desde su hogar ubicado en calle Galleguillos Lorca de la capital regional para ir a dejar a su hijito al colegio.
El pequeño, de 5 años, efectivamente llegó al establecimiento, sin embargo nada más se supo de su madre, identificada con las iniciales F.V.F., de 25 años.

Llamada
Cuando la dueña de casa casi ya cumplía un día perdida, una extraña llamada telefónica le puso aún más misterio al caso, ya que según el trabajador a las 10 horas del sábado recibió un llamado a su celular.
En éste un extraño le indicó que la supuesta plagiada estaba encerrada en una vivienda ubicada en calle Esmeralda, culminando el contacto sin que la enigmática voz masculina pidiera dinero para su supuesta liberación.
El hecho fue informado entonces por los uniformados al fiscal de turno, consiguiéndose del Juzgado de Garantía una orden de allanamiento de la supuesta casa donde estaría la mujer.
El inmueble, ubicado a la altura del 2.900, entre Riquelme y Serrano, fue registrado por carabineros del OS-7 y la Patrulla de Acciones Especiales (PAE), sin que fuera hallada la joven ni medios probatorios del supuesto delito.
Sin embargo, los carabineros sí detuvieron a una mujer que acompañaba al conviviente de la presunta víctima, ya que portaba papelillos de pasta base. Además, el denunciante cuenta con antecedentes por droga y desobedecer a la autoridad.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]

[13 de noviembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: