30 marzo 2008

8 Años para Violador

[Chiloé] Una condena de 8 años resolvió el Tribunal Oral en lo Penal de Castro para un sujeto que violó a una menor en la comuna de Dalcahue.
La sentencia fue dada a conocer ayer al mediodía en el juzgado castreño de calle Los Carrera, donde la semana pasada se realizó el juicio ante el trío de magistrados presidido por Loreto Yánez e integrado además por Angélica Monsalve y Francisco Javier del Campo. Este último, a la hora de la lectura de la sentencia, estaba ausente por haberse reintegrado a sus funciones de titular del Tribunal Oral de Puerto Montt.
J.M.G.G. fue sancionado tras los antecedentes que fueron expuestos en la audiencia en la que fue juzgado y en la cual atestiguaron 9 personas, incluyendo dos peritos convocados por el Ministerio Público.
El operario de una empresa acuícola escuchó inmutable la pena que deberá cumplir sin derecho a ningún beneficio y que consiste en 8 años de presidio mayor en su grado mínimo.
A sus días de cárcel les será descontado el tiempo que ha estado recluido en el Centro de Detención Preventiva de Castro. En el recinto penitenciario se encuentra tras quedar al descubierto su acción delictual en contra de su hijastra de 10 años.

Denuncia
Hace 8 meses los familiares de la niña interpusieron la denuncia en Carabineros de Dalcahue, lo que significó el punto de partida de la investigación que terminó por comprobar el nuevo caso de violación infantil que se registra en Chiloé.
El isleño abusó de su víctima mientras la madre de ésta le solicitó que la cuidara, porque momentáneamente debía ausentarse del hogar que compartían.
Una vez cumplida su condena en los diez años siguientes deberá someterse a la vigilancia policial, porque le fue prohibido acercarse a ella.
[30 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: