28 marzo 2008

Contradicciones en Bestial Crimen

[Chiloé] La diligencia por el doble homicidio en Las Quemas marcó un nuevo escenario, descrito por los involucrados en el delito.
"Están mintiendo, los tres fueron los responsables". Esa fue la inmediata impresión de los familiares del matrimonio asesinado en el sector Las Quemas, comuna de Dalcahue, luego de escuchar parte del testimonio de los imputados en el crimen, quienes cumplieron ayer con la reconstitución de escena por el delito.
La diligencia solicitada por el fiscal Jaime Sáez, se realizó ayer y contó con el apoyo de un grupo especial de Gendarmería, bajo la custodia de los tres jóvenes involucrados en el asesinato de Augusto Suárez (53) y Edith Vargas (42), descubierto el 19 de diciembre de 2007.
Además, una docena de carabineros resguardaron los sitios periciados y una decena de detectives completó el contingente a cargo de las pesquisas.

Puntos
En la ocasión, Javier Andrade Águila (29), Cristián Contreras Millalonco (33) y Patricio Andrade Arriagada (30) entregaron su versión de los hechos, en tres puntos claves: la vivienda de las víctimas, el lugar donde presuntamente arrojaron el arma homicida y el punto donde abandonaron el furgón de la pareja.
Según el representante del persecutor, en los testimonios "se detectaron contradicciones con respecto a la declaración que habían entregado los imputados". Es más, el abogado enfatizó que "la versión ha variado de forma radical". Ello porque dos de los sujetos responsabilizan del acto material del crimen al menor de los detenidos, quien padece de esquizofrenia controlada. Una postura que no se había manifestado con tanta claridad anteriormente, como se informó.

Perpetua
A pesar de este antecedente, el abogado querellante, Juan Cristóbal Grünwald, asegura que la responsabilidad en el homicidio es de los tres imputados. "Así lo describimos en la querella presentada el 11 de marzo, donde solicitamos una condenada de presidio perpetuo calificado. Esto porque creemos que hay agravantes y situaciones para alcanzar esa pena en los tres", aclaró.
[28 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: