29 marzo 2008

Capturan a Peligroso Pistolero

[Copiapó] Así cayó el pistolero que dejó grave a poblador copiapino. El individuo permanecía acostado manteniendo a su lado la misma escopeta que usó en el ataque del miércoles.
Sabían su nombre y el circulo de personas que podían estar ocultándolo para eludir la acción de la justicia. Por eso los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros de Copiapó se mantenían confiados de que la captura de S.E.M.M. de 21 años alias ‘El Pacha' era inminente y que, una vez materializada, se pondría a disposición de la Fiscalía a quien habría baleado a Rolando Leiva Araya ocasionándole lesiones que actualmente lo mantienen al borde de la muerte en el Hospital Regional.

El Operativo
Los funcionarios de la Sip estuvieron vigilando durante toda la noche del jueves último el domicilio ubicado en el pasaje 8 casa 14 en la Villa Esperanza, donde a esas horas S.E.M.M. se encontraba junto a otros diez individuos consumiendo alcohol y drogas mientras veían el partido de Colo Colo en Copa Libertadores. De este modo y con el propósito de evitar un eventual enfrentamiento con la gran cantidad de personas presentes en el inmueble, los policías decidieron esperar hasta la mañana de ayer para materializar la aprehensión del antisocial.
Cerca de las 8:30 horas y avalados por una orden de entrada y registro emanada por el Tribunal de Garantía de Copiapó, la Sip allanó la casa encontrando a S.E.M.M. acostado en una cama y manteniendo la misma escopeta que había usado para perpetrar el ataque en contra de Rolando Leiva. En este sentido se dio a conocer que la escopeta se encontraba cargada y pronta para ser utilizada. Afortunadamente la rapidez del operativo evitó que el antisocial pudiera reaccionar a la detención. El imputado fue formalizado por homicidio frustrado quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. En la misma diligencia se arrestó a otro individuo que se encontraba en el inmueble, de iniciales D.E.G.Q. de 28 años, quien pese a no tener participación en el baleo, estaba siendo requerido por la justicia como autor de un abuso sexual.
Cabe recordar que el jueves en la mañana se puso a disposición del Ministerio Público a W.R.R. debido a que habría actuado como acompañante de S.E.M.M. en el baleo. Ayer además se intentó dar con un segundo sujeto que también participó en los hechos, realizando un nuevo allanamiento que no dio resultados positivos.
[29 de marzo de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: