24 marzo 2008

Bestial y Cobarde Golpiza

[Cañete] Trabajador recibió brutal golpiza que lo dejó en estado grave.
El grupo de antisociales lo siguió desde un club nocturno hasta que lograron atraparlo y golpearlo. Fiscalía investiga las razones del hecho.
La fiscalía investiga la feroz golpiza que le propinaron cuatro sujetos a una persona de 42 años de edad. A raíz de las lesiones, esta persona permanece internado en el Hospital Regional de Concepción, pero sin riesgo vital. La SIP de Carabineros trabaja para identificar a los autores de este brutal ataque.
El fiscal subrogante, Rodrigo Martínez, informó que los antecedentes recopilados por la policía uniformada permiten conocer que los sujetos siguieron desde un local nocturno a la víctima. Al interceptarlo en la intersección de las calles Mariñan con Esmeralda lo atacaron con golpes de pies y puños.
Producto de la golpiza, Nicanor Alberto Gallardo Quidel (42), terminó con un TEC en evolución, fractura nasal y una lesión molar.
"Estamos indagando la identidad de los responsables. Hay pistas concretas de los sujetos que perpetraron el ataque", dijo el fiscal subrogante de Cañete.

Diligencias
Las diligencias policiales ya han permitido ubicar a los responsables de este hecho, ya que la idea es esclarecer las circunstancias en que se produjo este incidente. "No tenemos claridad de lo que ocurrió, ya que así como pudo tratarse de una simple agresión también podríamos estar frente a otro tipo de delito", agregó Martínez.
Hasta el minuto se ha podido establecer que los supuestos agresores registran domicilio en el sector rural. Del mismo modo se pudo establecer que la víctima registra domicilio en la localidad de Ponotro, sector rural ubicado a unos 15 kilómetros al sur poniente de Cañete.
"Puede que la víctima y sus agresores se hayan conocido, pero aquello lo vamos a determinar una vez que tengamos las versiones de todos los involucrados", precisó el representante del Ministerio Público.
Lo concreto es que en las afueras de la sede de una casa de estudios superiores ubicada en las inmediaciones de calle Mariñan se produjo la golpiza que dejó inconsciente a Gallardo Quidel, por lo que debió ser asistido por personal del hospital local.

Heridas Graves
La gravedad de las lesiones obligó a derivarlo hasta la capital regional, lugar en que permanece hospitalizado a la espera de una pronta recuperación.
Mientras tanto Carabineros busca a los responsables para ponerlos a disposición de la justicia y sea esta instancia la resuelva la situación de los agresores.
"Con la detención de los agresores vamos a podemos establecer el motivo de este ataque. Deberemos también establecer si hubo ingesta alcohólica en los protagonistas de esta historia", indicó el fiscal subrogante de Cañete.
Frente a este hecho de violencia y con el objeto de evitar que se repitan, Carabineros ha desplegado controles preventivos en toda la ciudad, especialmente, durante el largo fin de semana.
Los servicios policiales incluyen controles vehiculares y también en locales en que se expende alcohol para evitar que se produzcan hecho de este tipo en la comuna, donde la violencia en las calles gana espacios.
[24 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: