29 marzo 2008

Pailón Secuestró y Violó a Niñita de 11

[Quillota] Pailón de 16 secuestró por siete horas y violó a lola de 11. Sujeto la llevó en un furgón que él manejaba para abusar de ella; antes lo intentó con menor de 12 años.
Escondido al interior del furgón que manejaba, y en la parte posterior de una bencinera ubicada en el acceso oriente de Quillota, fue encontrado el menor de 16 años de iniciales A.A.G.N., quien mantuvo secuestrada por siete horas y habría violado a una menor de 11 años identificada como E.N.P.R
El hecho, ocurrió luego que el sujeto fallara su primer intento con un menor de 12 años, iniciales J.D.A.C., quien logró escabullirse del agresor.
El joven, a quien la justicia determinó ampliarle la detención hasta este lunes, presenta signos de retardo mental leve, lo que no fue impedimento para que manejara durante toda la tarde del jueves un furgón blanco propiedad de su padre, el que usó para sus andanzas.

Presunta Desgracia
La alarma se encendió a las 19 horas cuando Carabineros de Quillota acudió a un llamado proveniente del sector de San Isidro. Ahí, una madre se había extrañado que su hija no llegaba aún desde la Escuela Ramón Freire y temía que algo malo le habría pasado.
Carabineros, dispuso de un completo operativo que determinó que la menor había sido vista en un furgón blanco.
Con esa pista, se realizó un exhaustivo control policial por la ciudad, de manera de encontrar el furgón blanco.
Mientras eso ocurría, la policía cruzó datos de otro hecho ocurrido, pero a las 16,30 horas, en la ciudad. Otro menor, pero de 12 años denunció un intento de secuestro de parte de un sujeto que manejaba un furgón blanco.
Con ello, personal de la SIP, indagó registros de posibles autores, poniendo a disposición del menor el rostro del posible joven, el que reconoció.
Ya con la certeza del furgón, rostro e identidad del sujeto, Carabineros volvió a chequear Quillota, encontrándose en la parte posterior de una servicentro con el furgón patente EH84-73 , de propiedad del padre del imputado. Ya eran la 1,30 de la madrugada de ayer.
En su interior, se encontraba el joven y su pequeña víctima, quien luego de la detención del sujeto, relataría la crueldad de los hechos ocurridos desde las 18 horas.
Según se señaló el imputado obligó bajo amenaza de muerte a la menor a subir hasta el vehículo que manejaba, pese a no tener licencia de conducir, y la llevó por un circuito rural de Quillota, hasta que llegó al Puente Fierro, localidad de San Pedro. Ahí, le pidió que se sacara la ropa y la violó. Tras eso, la mantuvo con él hasta que fue detenido por Carabineros.
En ese tiempo, el sujeto incluso llevó a la lola a realizar tareas agrícolas como cortar cebollas y lechugas. En el campo, presentó a la víctima como su hermana, para así evitar sospechas de sus amigos. El imputado, quedó detenido mientras espera la formalización de este lunes, tras la cual comienza una lucha judicial que lo podría tener entre 15 y 20 años en la cárcel. La menor, hasta ayer aún no podía ser interrogada por el fiscal, toda vez que se encontraba en estado de shock.
[Juan Riquelme]
[29 de marzo de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: