30 marzo 2008

Bomba en Catedral Castrense

[Santiago] Después de ser alertados por una llamada telefónica proveniente de un teléfono público del sector de La Vega Central, el GOPE de Carabineros halló un artefacto explosivo de gran potencia en las cercanías de la Catedral Castrense en la comuna de Providencia. El sector aún se encuentra cercado y el tránsito interrumpido por calle Los Leones.
Cerca de las 11.30 de la mañana una llamada telefónica a Carabineros alertó sobre un artefacto explosivo a pocos metros de la Catedral Castrense, ubicada en Los Leones con 11 de Septiembre. El Gope de Carabineros concurrió al lugar, hallando efectivamente un artefacto explosivo de gran potencia destructiva, logrando desactivarlo sin causar daños.
El fiscal jefe de la Fiscalía Regional Oriente, Xavier Armendáriz, dio detalles del operativo, señalando que la alerta efectivamente fue dada por una llamada telefónica anónima, proveniente de un teléfono público del sector de La Vega Central, a través de la cual se avisaba de la colocación de un artefacto explosivo en las dependencias administrativas de la Catedral Castrense.
El Gope de Carabineros concurrió al lugar y efectivamente encontró un artefacto explosivo de gran poder destructivo y logró desarmarlo.
Armendáriz dijo que se trata de una artefacto de similares características a los que han sido detonados durante estas semanas y meses. "Es un extintor relleno con un agente explosivo, se investigará el tipo de sustancia, accionado a través de un sistema de relojería". Se informó que hasta el momento "no se sabe si no funcionó o fue desactivado antes de que el temporizador lo detonara".
A la hora en que se produjo el operativo no habían feligreses en la Catedral Castrense, pero trascurrido los minutos éstos se han acercado al lugar en la espera de la misa dominical. Sin embargo, el sector continúa cercado y personal especializado revisa minuciosamente las dependencias del lugar.
[30 de marzo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: