28 marzo 2008

Capturan a Asaltantes de Bencinera

[Santiago] Detectives capturan a tres jóvenes asaltantes de bencinera. Los antisociales, que alcanzaron a sustraer un millón de pesos, tenían antecedentes judiciales por robo con intimidación.
Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en un operativo efectuado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel, tras una intensa persecución con disparos.
De acuerdo a los antecedentes, en el marco de las medidas preventivas ante la conmemoración del ‘Día del Joven Combatiente' el próximo 29 de marzo, los detectives efectuaban vigilancias especiales y hoy, a las 12:40 horas, los efectivos de un patrullera observaron el momento que una banda de maleantes asaltaba a cuatro empleados de la bencinera Copec en Departamental con la Ruta 5 Sur.
Los bandidos se apoderaron de una suma superior al millón de pesos y escaparon en un automóvil Suzuki por la carretera rumbo al sur, siendo seguido por los funcionarios.
Posteriormente, llegaron a otra Copec de la Ruta 5 Sur, en San Bernardo, donde intentaban repetir el delito, pero al percatarse de la patrullera iniciaron una fuga a toda velocidad en el móvil, donde incluso durante la persecución por la Ruta 5 Sur hicieron unos disparos contra los agentes.
La loca carrera de los hampones culminó en Buin, donde arrollaron a un motociclista en Condell con San Martín y chocaron con un árbol, según las primeras informaciones. El atropellado sufrió heridas de gravedad y fue trasladado a un centro asistencial.
El accidente permitió la detención de los delincuentes, quienes ya estaban rodeados por varios vehículos de la policía civil. Dentro del Suzuki se halló un arma de fuego que fue usada contra los detectives. También, se estableció que el móvil era robado.
En el lugar se arrestaron a Christopher Escárate (19 años), Roberto Santander y el menor Javier B. (17). Todos ellos tienen antecedentes judiciales por robo y robo con intimidación, delitos cometidos como menores de edad.
Los tres quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur, junto a los antecedentes. Se indaga la participación del trío en otros atracos a bencineras ocurridos en las últimas horas en la capital.
[28 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: