27 marzo 2008

Schäfer Condenado por Torturas

[Santiago] Colonia Dignidad: Dictan condena contra Paul Schäfer por torturas contra colonos. A tres años y un día de presidio efectivo por los delitos de lesiones contra ocho ex miembros de la Colonia Dignidad fue sentenciado el ex jerarca.
El ministro Jorge Zepeda dictó una nueva condena contra el ex jerarca de la denominada Colonia Dignidad, Paul Schäfer, quien actualmente se encuentra recluido en el hospital de la ex Penitenciaría de Santiago.
La sentencia de primera instancia establece que el alemán ordenó maltratos y torturas contra ocho jóvenes miembros de su comunidad, entre los años 1970 y 1980, a lo que se sumó la aplicación de medicamentos y tratamientos de electrochoques.
El magistrado sentenció a Schäfer a tres años y un día de presidio efectivo por lesiones graves a Jürgen Szurgelies, Horst Schaffrik Bruckmann y Gerd Helmut Schaffrik Bruckmann; y lesiones menos graves a Gudrun Wagner, Waltraub Schaak, Wolfgang Muller Ahrend, Hans Peter Schaffrik y Günter Schaffrik, cometidos en Villa Baviera.
La anterior condena contra Schäfer y otros tres integrantes del enclave fue dictada por el ministro Jorge Zepeda por infracción a la Ley de Armas. Asimismo, el ex jerarca está condenado a 20 años de prisión como autor de cinco violaciones y 21 abusos sexuales contra niños residentes en el enclave.
Durante la primera semana de marzo, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones acogió un recurso de la defensa del ex líder de Villa Baviera y ordenó la realización de exámenes siquiátricos, una estrategia que recuerda a la utilizada por el ex dictador Augusto Pinochet.
[27 de marzo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: