30 marzo 2008

En Cana los Que Balearon a Leiva

[Copiapó] En prisión preventiva quedan los dos sujetos que balearon a Rolando Leiva.
En el Tribunal de Garantía de Copiapó fueron formalizados dos de los implicados en el baleo de Rolando Leiva Araya, acontecido en la plaza Armando Tirado de la población Arturo Prat el día jueves, quedando ambos en prisión preventiva hasta que termine la investigación de fiscalía, fijada por la juez Pamela de la Peña en 60 días, plazo que podría determinar también la pena que arriesgan los imputados debido a que la víctima se encuentra con riesgo vital en el hospital San José del Carmen tras ser herido en la parte abdominal, tener riesgo hepático y estar afectado por una septicemia que lo mantiene al borde la muerte. En base a esto, si fenece el herido los implicados arriesgan 10 años y un día de presidio; en cambio, si se recupera, los reos están sujetos a la condena de 5 años y un día, bajo el delito de homicidio calificado u homicidio calificado frustrado según sea el caso.
Cabe destacar que de los primeros dos detenidos por el personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) sólo quedó con la medida cautelar Sergio Esteban Morgado Morgado, conocido en el hampa como ‘El Pacha', autor material del disparo, debido a que W.D.C.R.R. quedó en libertad por falta de méritos.
El otro acusado fue detenido por la S.I.P. horas antes de realizarse la audiencia de formalización, siendo individualizado como Robin Jhony Robledo Roco (31), alias ‘El Jhony', coautor del delito. Este individuo fue aprehendido en la calle Granate de la población Los Minerales, a la altura del 2400, cuando se encontraba pernoctando.
La S.I.P. fue apoyada por personal del G.O.P.E. en el procedimiento, que dejó un saldo de tres detenidos: ‘El Jhony' y dos personas más que mantenían orden de detención pendiente por infracción a la Ley 20.000.
Dentro del domicilio se encontraron drogas y, en la habitación del inmueble, un revolver calibre 32 con su nuez completamente cargada (seis tiros). De los tres detenido sólo Robin Robledo pasó a control de detención por estar implicado en el caso Leiva y los otros dos sujetos serán formalizados a parte por no tener implicancia en el hecho.
De este modo, se logró determinar que los implicados directos en el baleo son Sergio Esteban Morgado Morgado y Robin Jhony Robledo Roco.
Respecto a ‘El Jhony', su familia reveló que Robin Robledo habría actuado en defensa propia debido a que Rolando Leiva iba a atacarlo por un ajuste de cuentas pendiente, antecedentes que durante la jornada de ayer serían puestos en disposición del fiscal que lleva el caso, Julio Artigas, con el fin de que se esclarezcan los verdaderos motivos del hecho.
Por último, sobre el delito de homicidio calificado, los dos imputados serán culpados también de porte de arma prohibida y ambos sujetos reconocieron su participación en el hecho, por lo que la jueza determinó la premeditación del hecho.
[30 de marzo de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: