22 marzo 2008

Quería Matar a Sus Hijos y Suicidarse

[Vallenar] Rescatan a mujer cuando intentaba lanzarse de puente junto a 2 hijos.
Una serie de problemas de carácter familiar habrían sido las motivaciones que llevaron a una joven de 19 años a intentar lanzarse junto a sus pequeños hijos desde el ya tristemente conocido Puente del Río Huasco, en Vallenar. Una determinación que afortunadamente no se concretó, gracias a la oportuna intervención de personal de Carabineros de esa ciudad, que logró convencer a la mujer a desistir de tirarse.

Intento de Suicidio
El dramático episodio se registró a eso de las 20 horas, cuando J.R.G. llegó hasta la ruta 5 Norte en el sector de Chamonate, junto a sus dos hijos de 2 años y 10 meses de vida, respectivamente. Fue así como un conductor que se desplazaba hacia el sur, a bordo de su vehículo, presenció cómo la joven y los dos niños permanecían al borde del puente a punto de traspasar la baranda metálica y en claras actitudes de aprestarse a lanzarse al vacío.
De este modo, el hombre se encargó de dar de inmediato aviso de lo que estaba ocurriendo a los efectivos de la Tenencia de Carretera Atacama Sur, lo que significó que una patrulla de uniformados se dirigiera rápidamente al lugar para evitar la tragedia. Para ello, lo policías estuvieron dialogando con la muchacha atendiendo los argumentos por los cuales pretendía atentar contra su vida y la de sus hijos. Gracias a ello pudieron convencerla de que cambiara de opinión, para posteriormente derivada hasta el Hospital Local de Vallenar, donde quedó internada debido a un fuerte cuadro depresivo.
[22 de marzo de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: