24 marzo 2008

Más Implicados en Bestial Crimen

[Cañete] Testigos claves dicen que hay cómplices. La familia - indignada- dice que es imposible que una persona pueda haber cargado un machete, una escopeta, un cuchillo y un bidón con bencina.
A siete días de ocurrido el brutal ataque que mantiene conectado a un ventilador artificial a César Arrepol Concha (24), la fiscalía reconoció que hay otras dos o tres personas involucradas en el hecho, y que "aparentemente" habían sido encubiertas por el, hoy, único responsable del cruel hecho de violencia ocurrido la madrugada del domingo recién pasado al interior de la Villa Tucapel.
Las diligencias policiales -que han continuado durante los últimos días- han permitido establecer que hay otros sujetos vinculados al irracional acto de violencia que dejó internado (hasta hoy) y con riesgo vital al joven trabajador de 24 años de edad. A raíz de este ataque uno de los responsables quedó tras las rejas.

Único Detenido
La semana pasada Boris Arias Ibáñez fue detenido por Carabineros y confesó haber atacado a su víctima con un cuchillo y haberle prendido fuego, tras haberlo rociado con bencina. No obstante, las dudas persistieron ya que algunos testimonios indicaban que había otros individuos involucrados.
Y así, pasó el tiempo, y por estos días se espera que se despachen órdenes de detención en contra de los nuevos involucrados en el caso.
"Podría tratarse de los otros individuos que participaron de la agresión que mantiene a una persona hospitalizada y con peligro de muerte", informó el fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez.

Testigos Claves
El profesional del Ministerio Público del mismo modo señaló que efectivos de Carabineros que trabajan en el caso han logrado, con testimonios de testigos, reconstruir en parte lo ocurrido aquella madrugada.
"Hay vecinos que vieron cuando todo ocurría y ellos han entregado importantes antecedentes para esclarecer los hechos", dijo.
De acuerdo a los nuevos antecedentes aportados por testigos presenciales, se ha arribado a la convicción de que el único detenido no actuó solo.
"Las declaraciones indican que hubo más personas que participaron del ataque. Por lo tanto, ahora corresponde identificar a estos individuos y posteriormente establecer el grado de participación de cada uno de ellos", precisó Martínez.
Estos nuevos antecedentes son coincidentes con testimonios aportados por los familiares de la víctima (César Arrepol).
"Tenemos la seguridad de que este delincuente no actuó sólo, ya que no pudo haber atacado a dos personas y al mismo tiempo haber usado un cuchillo, un machete, una escopeta y cargar un bidón con bencina", declaró con rabia una de las tías de la víctima.
"Este sujeto siempre se hacía acompañar de sus compinches, con ellos acostumbraba a tomar en las calles y volarse. Son conocidos en el sector, de hecho, han participado de otros hechos delincuenciales", agregó otro de los familiares de Arrepol Concha. La familia de la víctima vive a escasos metros del único imputado por este caso y también de los otros supuestos autores. Victimarios y víctima se conocían de hacía un par de años. Todos pertenecían a un mismo sector.
[24 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: