28 marzo 2008

Guardia Golpea a Lactante

[Barrancas] Lactante sufrió violento golpe al interior de supermercado. Padres denunciaron inusitado actuar de guardia que los siguió hasta el baño ante una eventual sospecha
Muy afectados se encuentran los padres de la pequeña Claudia Antonella Soto González, de apenas 4 meses de edad, luego de un inédito incidente registrado al interior del Supermercado San Francisco de Barrancas.
El matrimonio compuesto por Claudio Soto Ballestero y María Soledad González no escondió su preocupación, ya que su única hija recibió un fuerte golpe en la cabeza mientras la mudaban en el baño habilitado al interior del recinto. Tal situación habría levantado las sospechas de los vigilantes, uno de los cuales abrió en forma sorpresiva el mudador, golpeando con el borde de la puerta en la zona occipital (nuca y cuello) a la lactante, ocasionándole una fuerte contusión de cráneo.

Atención de Urgencia
Producto del impacto, la bebé fue atendida de urgencia en la Clínica San Antonio, ya que no paraba de llorar, sufriendo una importante inflamación en la zona lesionada.
Además le han debido suministrar medicamentos y están a la espera de la evolución de las contusiones, ya que de lo contrario deberán someterla a un escáner por parte de un especialista.

Incidente
El incidente ocurrió cerca de las 14.30 horas, cuando al interior del local había una importante cantidad de público. Como lo hace habitualmente, el matrimonio de Algarrobo concurrió a realizar las compras del mes, motivo por el cual llenaron dos carros.
Mientras el padre pagaba en caja, la madre se percató que su hija se había orinado, por lo que concurrió a cambiarle pañales. "Parece que los guardias sospecharon algo y uno me siguió. Justo cuando iba a salir del baño y sostenía a mi hija en brazos, uno abrió la puerta violentamente y con el borde golpeó a mi hijita en la parte de atrás de la cabeza", comentó indignada María González. Para colmo, añadió, mientras la niña lloraba profusamente y se le comenzaba a inflamar la zona lesionada, nadie hacía nada ni les prestaba ayuda.
"Nadie nos dio una solución y tuve que llamar a Carabineros. En un taxi la llevamos a la clínica y la atendieron de urgencia", dijo el padre. Fue sometida a rayos X y se encuentra con analgésicos, pasando muy mala noche, según narró su madre.
Hasta ahora esperan una explicación del local y que les respondan por todos los gastos en que han incurrido, ya que incluso no le querían cancelar la boleta de atención médica por cerca de 40 mil pesos. Junto con hacer pública la denuncia, indicaron que seguirán la vía judicial, ya que la menor podría tener graves secuelas producto de este desproporcionado accionar.
La administración del supermercado manifestó que no entregará ninguna versión sobre este hecho, que ahora está en manos de la justicia.
[28 de marzo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: