28 marzo 2008

Sedaban a Víctimas para Robarles

[Antofagasta] Quedaron en prisión preventiva junto a amigo. Todos huían en camioneta sustraída.
Una de las dos imputadas ya registraba antecedentes por usar el mismo modus operandi: Sedar a sus víctimas para luego robarles sus pertenencias.
En prisión preventiva quedaron ayer, junto a un amigo, las dos mujeres que la madrugada del martes le robaron su moderna camioneta a un trabajador, luego que éstas lo habrían sedado en su hogar de calle Coquimbo de Antofagasta.
Se trata de las mujeres de iniciales P.A.O.V., de 29 años, V.B.D.(25) y el joven de 20 años J.M.R.G., contra quienes el fiscal adjunto Rodrigo Cusó formalizó investigación por el delito de hurto.
Las primeras, según el Ministerio Público, conocían a hombres en bares de la capital regional y luego los sedaban para sustraerles especies.

Camioneta
Según lo expuesto por Cusó, las imputadas conocieron en un local del sector centro a dos hombres, los que luego las invitaron a su departamento.
Allí dormía un tercer ocupante del inmueble, quien despertó y encontró a sus dos compañeros durmiendo desnudos. Al asomarse a la terraza, el trabajador vio que las mujeres y un desconocido abrían la camioneta de uno de los dormidos. El trío, al sentirse observado, intentó disimular lo que hacía y luego huyó. El testigo persiguió a los imputados y dio aviso a Carabineros, lográndose finalmente su detención. En la camioneta robada había además un notebook.

Más Alcohol
Una versión distinta de los hechos que hoy investiga la fiscalía entregó la defensa. Esta expuso que las mujeres sólo salieron a comprar más alcohol y, como no sabían conducir, tuvieron que llamar a un amigo. Pese a su argumento, no explicaron las razones que tuvieron para escapar al ver la presencia de los funcionarios policiales. En poder de las mujeres, se informó, fueron halladas unas pastillas que serán sometidas a análisis, para contrastarlas con restos de fármacos encontrados en el departamento de las víctimas.

Antecedentes
Al solicitar al Juzgado de Garantía la prisión preventiva de los tres inculpados, el representante del Ministerio Público señaló que todos ellos tenían antecedentes por otros delitos.
Incluso, una de las mujeres ya había recibido una condena por hurtos similares, en cuya investigación quedó acreditado que sedaban a sus víctimas para posteriormente sustraerle sus pertenencias. El tribunal accedió a la petición de la fiscalía, disponiendo un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
[Iris González Gamboa]
[28 de marzo de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: