26 marzo 2008

Lo Buscaban por Abuso Sexual

[Puerto Cisnes] A bordo de un bus detienen a sujeto con orden de aprehensión pendiente por abuso sexual.
El sujeto de 47 años era requerido por este delito tras una orden emanada desde el Octavo Juzgado del Crimen de la Comuna de San Miguel en Santiago.
Un exhaustivo control en la Ruta 7 Carretera Austral y la Ruta X-25 acceso a Puerto Cisnes por parte de Carabineros de la Tenencia de Puerto Cisnes, permitió la detención de un sujeto que se encontraba con una orden de aprehensión pendiente por delito de abuso sexual, emanada del Octavo Juzgado del Crimen de la Comuna de San Miguel en Santiago.
Lo anterior se concretó en circunstancias en que el personal procedió a efectuar un control de fiscalización a vehículos y controles de identidad, lo que permitió la detención al interior de un bus a un sujeto de iniciales F.E.R.G. de 47 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Letras de la Comuna.
Según diligencias efectuadas por el personal de Carabineros de la Tenencia de Puerto Cisnes, el sujeto había llegado hace unos 20 días a la zona y se desplazaba al interior de un bus que trasportaba a trabajadores temporales procedentes de la Región Metropolitana que se desempeñan en labores de mantención de redes y otras faenas.
"Estas personas iban a bordo de un bus de transporte que iba a dejar a estos pasajeros -desde la empresa- al lugar donde se están hospedando, trayecto en el que fueron fiscalizados por el personal de Carabineros, ante los controles de rutina dispuestos con la finalidad de prevenir accidentes o ilícitos, por lo que al consultar los antecedentes de esta persona en el sistema de Carabineros, arrojó que presentaba una orden de aprensión pendiente", expresó el jefe de la Tenencia de Carabineros de Puerto Cisnes, Teniente Jorge Carrasco Pujol.
La orden había sido emitida el mes de noviembre de 2007, mientras que el sujeto se encontraba trabajando en la comuna desde hace aproximadamente 20 días a la fecha.
[26 de marzo de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: