21 marzo 2008

Brutal Ataque contra Mujeres

[Antofagasta] De un brutal ataque sexual fueron víctimas dos mujeres, quienes vivieron la traumática experiencia de ser sometidas a tocaciones y golpes por parte de un sujeto que las intentó violar en la población Nicanor Marambio de Antofagasta.
Por el hecho fue detenido la tarde del miércoles el joven de 26 años identificado con las iniciales E.R.R., quien fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.

Ataques
Según establecieron en sus pesquisas los detectives, en las últimas semanas y con sólo días de diferencia una menor de 17 años y una vecina de 40, ambas con domicilio en la población antes mencionada, fueron abordadas de noche por el imputado, también residente del sector.
Este se abalanzaba por atrás de sus víctimas mientras caminaban por calle Juan Bolívar.
Luego, bajo amenaza y con el uso de la fuerza, las arrastraba en su intento de llevarlas hasta un sitio eriazo y les pegaba con el fin de violarlas.
Ambas pudieron zafarse tras ser sometidas a tocaciones y otros actos, sin embargo sólo una de ellas- la mayor - decidió denunciar el delito ante la policía civil, que contó con un retrato hablado para la búsqueda del presunto autor.
Este no cuenta con antecedentes y fue detenido tras una serie de diligencias, como empadronamientos y entrevistas, en las cercanías de su domicilio.
No se descarta que otras mujeres hayan sido víctimas de hechos similares.
[Iris González Gamboa]
[21 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: