27 marzo 2008

Herido en Ajuste de Cuentas

[Copiapó] Recibió escopetazo en el abdomen por ajuste de cuenta.
Internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Copiapó permanece Rolando Leiva Araya de 35 años debido a las graves heridas sufridas después de que otro sujeto le disparara con una escopeta en el abdomen, aparentemente por un ajuste de cuenta. Un ataque que motivó que ambas policías iniciaran las investigaciones de rigor, las que lamentablemente hasta el cierre de esta edición no habían dado resultados positivos sobre el paradero del agresor. Sin embargo, se dio a conocer que persisten las indagaciones tanto por parte de la policía civil como de los efectivos de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros con el fin de detener al autor del disparo, quien estarían plenamente identificado.

El Disparo
El lamentable episodio se registró a eso de las 8:30 horas en la plazoleta Amanda Tirado en la población Ampliación Prat, donde la víctima se encontraba compartiendo junto a dos mujeres. Fue en ese instante cuando dos individuos abordaron al afectado, uno de los cuales le disparó con la escopeta a corta distancia. Acto seguido el agresor y su cómplice se reiteraron rápidamente del lugar.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por la policía, en los instantes en que Rolando Leiva permanecía en el piso malherido, una de las jóvenes que minutos antes compartían con él no dudó en arrebatarle la gargantilla que éste llevaba en su cuello. Afortunadamente más tarde personal de Sip de Carabineros logró aprehenderla y recuperar la especie sustraída. Asimismo el herido tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional donde fue ingresado al borde de la muerte a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Al respecto se dio a conocer que tanto la víctima como su víctimario se conocían y que, supuestamente, habrían existido rencillas anteriores por problemas relacionados con la droga.
Habría sido justamente una de las mujeres que acompañaba al afectado quien habría dado el nombre de un sujeto como la persona que había efectuado el disparo. Sin embargo, tras el arresto del sospechoso, la misma testigo admitió haber mentido por miedo al verdadero agresor.
[27 de marzo de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: