24 marzo 2008

Libre Niño Violador

[Coyhaique] Dejan en libertad a menor imputado por abuso sexual. Ministerio Público evalúa apelación.
En libertad quedó un menor de 14 años formalizado por el delito de violación a una niña de tan sólo cuatro años, luego que el Juzgado de Garantía resolviera no acoger la solicitud de internación provisoria presentada por el fiscal Miguel Riquelme a cargo de la investigación.
A raíz de la resolución, el Ministerio Público se encuentra evaluando un eventual recurso que sería presentado próximamente ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique a fin de revertir la resolución del Juzgado de Garantía.

Agresión
El hecho como se recordará, se registró el pasado domingo 16 de marzo en un domicilio del sector alto de Coyhaique, en circunstancias en que el menor había ido a visitar a los padres de la víctima, ya que es familiar de uno de ellos.
Aprovechando un descuido de los dueños de casa, el adolescente se trasladó hasta la habitación donde se encontraba la pequeña de cuatro años, a quien procedió a agredir sexualmente.
Hasta el día de los hechos, la familia no notó nada extraño, sin embargo, todo cambió el día siguiente cuando la pequeña le manifestó a la madre que sentía malestar al momento de efectuar sus necesidades biológicas. Fue esto lo que la motivó a trasladarla hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional el lunes de la semana pasada, donde el personal constató que las dolencias habían sido producto de una violación.
El caso que fue denunciado ante el Ministerio Público, fue encomendado a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique, quienes iniciaron las diligencias tendientes a conocer las circunstancias en que se desataron los hechos, consultando a testigos y familiares del imputados y la víctima como parte del empadronamiento, tendiente a esclarecer el caso.
[24 de marzo de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: