28 marzo 2008

Violó a un Menor

[Linares] Detienen por delito de violación en contra de un menor a un sujeto en Hotel de Panimávida. Gracias a la información entregada por una trabajadora del lugar, Carabineros logró detener al individuo.
Detenido por el delito de violación quedó un sujeto identificado como Rafael Segundo Figueroa Morales (51), con domicilio en la comuna de Ñuñoa, quien fue sorprendido por personal de Carabineros y del Hotel Termas de Panimávida en los momentos que abusaba de un menor de 13 años en un jacuzzi del recinto.
Carabineros, a través del capitán Luis Martínez, de la primera Comisaría de Linares, a cargo de la diligencia, informó que fueron funcionarios de la Tenencia Colbún quienes concretaron la aprehensión gracias a la información oportuna de una trabajadora del recinto a quien le extrañó que ingresaran al pabellón de baños termales un adulto acompañado de un menor. Al acercarse se percató de lo que sucedía.
La víctima, de iniciales C.A.S. (13) habría declarado inicialmente que era abusado por el sujeto desde hace un tiempo, materia que deberá ser aclarada en las diligencias posteriores a cargo de peritos.
La fiscal de Turno del Ministerio Público, Carmen Gloria Caamaño, indicó que se está frente a un delito de ‘violación objetiva' en atención a que la víctima aparte de ser menor de edad, no posee la capacidad de discernimiento para distinguir, según la ley, entre lo que es bueno y malo.
[Patricio Tapia]
[28 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: