22 marzo 2008

Encuentran Feto en la Calle

[Calama] Sigue investigación por hallazgo de feto en Calama.
Los vecinos del sector quedaron muy afectados tras encontrar el cadáver del bebé.
Una criatura como esta fue encontrada sin vida en la vía pública, en el sector poniente de Calama.
Carabineros y la Fiscalía Local de Calama continúan desarrollando diligencias para establecer las circunstancias en que fue abandonado el cadáver de un feto en la vía pública, específicamente en calle Río de Janeiro.
En ese sentido, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) continúa recogiendo antecedentes para dar con la identidad de la madre de la criatura, que según los análisis desarrollados por el médico legista, Rodrigo Meza, profesional encargado de realizar la autopsia, se determinó que correspondía a un feto de sexo masculino y con una edad de gestación cercana a los nueve meses, es decir, a un paso de nacer.
La necropsia también reveló que el pequeño cuerpecito sufrió el ataque de algunos perros vagos, pero gracias a la acción de vecinos, logró ser rescatado.
Fueron esos mismos pobladores quienes denunciaron el hecho al teléfono 133 de la Primera Comisaría de Calama. Posteriormente al llamado, los efectivos de la policía uniformada concurrieron al lugar y comprobaron la veracidad de la denuncia. Además, informaron el caso al fiscal de turno del Ministerio Público y se inició la investigación de este dramático caso.
[22 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: