28 marzo 2008

Lo Delataron Sus Zapatillas

[Los Ángeles] ‘El Chispa' cayó nuevamente, esta vez con un cómplice. Ladrón es delatado por la huella de su zapatilla.
Seis condenas y más de 15 detenciones presenta Andrés Esteban Hermosilla Carrasco (19), el mismo sujeto que el año pasado robó en el domicilio del subprefecto administrativo de Carabineros de Bío Bío.
En un vehículo de la locomoción colectiva, el mismo en el que trasladaron los artículos que habían robado desde un domicilio particular de Villa Las Américas, fueron atrapados Andrés Esteban Hermosilla Carrasco (19), alias ‘el Chispa', junto a Luis Alberto Urzúa Figueroa (23), su cómplice en esta ocasión.
Seis veces condenado por los tribunales de justicia –por distintos robos, receptación de especies y violación de morada- y protagonista de más de 15 detenciones por parte de la policía, el peligroso delincuente fue detenido esta vez tras desvalijar una casa que se encontraba sin moradores ubicada en el pasaje Los Apaches de la mencionada población del sector sur de Los Ángeles.
En compañía de Urzúa Figueroa, ‘el Chispa', conocido por el audaz atraco que protagonizó el año pasado en contra del inmueble del subprefecto administrativo de Carabineros de Bío Bío, Jean Thibaut, actuó el miércoles descaradamente, a plena luz del día.
Fue su error, pues un vecino dio aviso a la central de Carabineros luego que lo viera abandonar la vivienda afectada, tras lo cual tomó un taxi colectivo de la línea Paillihue-Avellano.
De acuerdo al conductor de éste, el que los jóvenes portaran en sus manos un televisor, un equipo musical, un reproductor de DVD y otros artículos menores, en ningún momento le hizo pensar que se tratara de un robo, por lo que se limitó a trasladar a la pareja, en una carrera especial, hasta la población Domingo Contreras Gómez.
Los detenidos se deshicieron allí de la mercancía, previa obtención de $35 mil, y volvieron a subir al móvil.
El operativo se activó rápidamente, a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, motoristas y apoyo prestado por la subcomisaría de Paillihue, quienes lograron aprehender en la intersección de avenida Francisco Encina con Los Quechuas a los sospechosos. Éstos no opusieron resistencia a su arresto.
El control de identidad y el registro superficial de sus vestimentas permitió que entre sus ropas se encontraran $10 mil y $15 mil, respectivamente, mientras que otros $10 mil permanecían ocultos en el interior del automóvil. La cifra concuerda con lo que dijo haber pagado por las especies Juan Carlos Vallejos Hermosilla (18), quien también fue detenido por la policía, por el delito de receptación en el que le correspondería responsabilidad.
Por último, como un detalle importantísimo en este caso, los peritos de la SIP encontraron una huella de zapatilla en el sitio del suceso, la cual fue fijada fotográficamente y comparada posteriormente con la de ‘el Chispa'. El resultado certifica casi ciento por ciento que es de él, por lo antecedente será adjuntado en la formalización como evidencia.
[28 de marzo de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: