27 marzo 2008

Caen 4 Cogoteros en Viña

[Viña del Mar] Tres hombres y una mujer son las personas detenidas en la madrugada de ayer por Carabineros de la Ciudad Jardín.
En la calle Traslaviña, entre la Avenida Valparaíso y Viana, Carabineros de la 1ª Comisaría de Viña del Mar pudo detener a cuatro integrantes de una banda de asaltantes, la cual venía operando desde hace un buen tiempo en el centro de la Ciudad Jardín.

4 Detenidos
Los cuatro detenidos -conocidos como los ‘terroristas de la noche'- fueron identificados con las iniciales F.I.T de 23 años, C.E.F.R de 18 años, B.N.F.F de 16 años y la menor C.I.M.A de 14 años, quienes, entre sus múltiples delitos, intimidaron ayer con armas de fuegos a dos personas que se encontraban transitando a las 4 de la madrugada por Álvarez en dirección oriente. Los antisociales les robaron un banano con documentos y dinero y un teléfono celular, dándose a la fuga en dirección poniente.
Las víctimas llamaron de inmediato al servicio 133 de Carabineros. Gracias a este trámite, personal del cuadrante hizo una operación candado en el perímetro que mencionaron las víctimas. Cuando se realizó la persecución, Carabineros detecto a cuatro individuos que comenzaron a correr de manera sospechosa por la calle Traslaviña, tirando a la calle unos objetos.
Al detener a los muchachos se pudo descubrir que eran los asaltantes que andaban buscando, pues poseían objetos de las víctimas que llamaron al servicio 133.
Carabineros encontró en el poder de los asaltantes, un banano con una pistola calibre 8 milímetros, 6 cartuchos, un revolver a fogueo habilitado para efectuar disparos y un teléfono celular.
Cuando personal de Carabineros consulto los antecedentes de los antisociales, se logró verificar que el mayor de los detenidos tenía dos órdenes pendientes por agresión, una por desorden en la vía publica y otra por portar armas de fuego. El menor de iniciales C.E.F.R, presentaba orden de aprehensión vigente por tenencia ilegal de armas, robo a lugar no habitado y un robo que se registró el 29 de febrero. Por otro lado, la única mujer de la banda y la menor de los detenidos, presentaba una orden pendiente por tráfico de drogas. El menor con iniciales B.N.F.F de 16 años, no presentaba antecedentes penales. La banda se encuentra detenida para ser formalizada en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, por los delitos mencionados anteriormente. De acuerdo a diversas denuncias similares, la policía maneja la tesis que este mismo grupo sería el autor de varios delitos parecidos ocurridos en el último tiempo en el centro de Viña del Mar.
[Romina Cepeda]
[27 de marzo de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: