21 marzo 2008

Terror por Asaltante Suelto

[Chiloé] Matrimonio que atiende minimarket fue atacado en dos ocasiones por el antisocial. A la violencia de los robos sumó amenazas de muerte.
Los reiterados ataques de un peligroso delincuente mantiene aterrada a una pareja de comerciantes del sector alto de la capital chilota. En pocos días han sufrido dos violentos asaltos y amenazas de muerte de parte del antisocial, quien actúa a rostro descubierto y premunido de armas blancas y objetos contundentes.
Los propietarios de un minimarket emplazado en calle Galvarino Riveros, quienes prefirieron mantener reserva de sus identidades, recibieron la primera visita del hampón la noche del viernes pasado.
"Como a las 20.30, cuando no habían clientes, entró rápidamente al local. Con una piedra en la mano nos amenazó y golpeó, para después sacar el dinero -unos $50 mil-que estaba en la caja", señaló el dueño del negocio, de iniciales R.M.M. (64).

Fierro
El matrimonio opuso férrea resistencia al accionar delictivo de "una persona que debe tener unos 25 a 30 años y que estaba bien vestida", como aclaró la comerciante. La mujer de 60 años, de iniciales T.T.M., añadió que "con un fierro buscamos defendernos, pero él lo agarró. En el forcejeo caímos al suelo con mi esposo, donde me pateó...".
Antes de escapar, el asaltante recibió un golpe de sus víctimas, ante lo cual "estoy segura que me dijo que se iba a vengar", aclaró la pobladora, quien luego denunció el delito ante Carabineros, que se constituyó en el lugar, pero que no emprendió una búsqueda del autor del ilícito.
Al no consumarse su detención y tal como lo anunció, el descarado criminal llegó nuevamente al local. La noche del martes, irrumpió con inusual violencia y con las claras intenciones de agredir a los dependientes.
"Entró corriendo y sacó una cortaplumas, la cual no se abrió... Fue directamente a vengarse", enfatizó la conocida microempresaria.
La denunciante, añadió que "salí a pedir ayuda, pero nadie intervino. Sólo una vecina llamó a la policía y un cliente que había estado minutos antes intentó seguir al sujeto, sin alcanzarlo".
Ya son tres los violentos ataques que ha sufrido el matrimonio en los últimos meses. Incluso, en el primero, el jefe de familia fue acuchillado de gravedad en su brazo izquierdo. Por tal motivo, solicitan mayor vigilancia, más cuando el autor de los últimos dos delitos sigue suelto, igual que el primer hampón, quien está plenamente identificado.
"Fuimos a Investigaciones a ver un set fotográfico, sin embargo no encontramos al delincuente. Ahí nos indicaron que trabajemos con reja cerrada todo el día, lo que estamos haciendo... pero igual son necesarias otras medidas para nuestra seguridad", confesaron las víctimas.
Los vecinos acudieron al Ministerio Público para ratificar su denuncia y solicitar mayor vigilancia, ya que aún está el temor latente de un nuevo zarpazo del peligroso asaltante.
[21 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: