26 marzo 2008

Violó a Vecino de 13

[Los Ángeles] Hecho tuvo lugar en la población Victoria. En prisión preventiva joven imputado por violar a niño.
Sujeto de 22 años habría ultrajado a menor de 13, quien es su vecino. Presunto autor del ultraje, quien posee varios antecedentes penales –pero por otro tipo de delitos- admitió su responsabilidad en el ilícito.
A eso de las 3 de la madrugada de ayer fue capturado por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones un joven de 21 años acusado por su pequeño vecino –de sólo 13- como el autor de una violación en su contra, perpetrada en el domicilio del presunto victimario, en la población Victoria.
El hecho, constatado posteriormente en el del hospital base por el médico de turno, habría tenido lugar pasadas las 19 horas del lunes, cuando la presunta víctima concurrió hasta la casa de Ignacio Arturo Godoy Mendoza (22) en búsqueda de la hermana de éste, quien es su compañera de curso.
Bajo engaños, el imputado habría hecho pasar al menor y luego de ello, sin mediar más, le habría bajado sus pantalones para consumar el vejamen, sin que nadie pudiera auxiliar al desesperado escolar.
Éste, hijo de padres separados, se encuentra actualmente bajo la tutela de su progenitor pese a lo cual, tras concretarse la violación concurrió directamente hasta el hogar de su madre, dándole cuenta de lo ocurrido minutos antes.
La mujer lo acompañó hasta el servicio de Urgencias del hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, donde el galeno a cargo, luego de examinarlo, determinó que las heridas que presentaba en la zona anal eran compatibles con un acceso carnal reciente.

Detención Nocturna
En conocimiento de lo denunciado, la fiscal de turno, Mariana Ramírez, determinó la inmediata concurrencia de la Brisexme, a fin de que esta unidad especializada de la policía civil ejecutara las primeras acciones tendientes a la identificación del responsable del ultraje.
Las diligencias fructificaron rápidamente, pues se consiguió determinar que el individuo no había abandonado la vivienda en la que supuestamente ejecutó la bestial acción. La representante del Ministerio Público, entonces, solicitó al juez de garantía la autorización para ingresar al inmueble y proceder a detener al sospechoso, la cual fue visada por el magistrado Miguel Salgado al cabo de unos minutos.
Así, el personal de servicio entró a la casa, en la que el imputado dormía. Trasladado hasta el cuartel policial de calle Ercilla, Godoy Mendoza admitió sin mayores rodeos su participación en calidad de autor de este ilícito.

A Mulchén
La formalización de este sujeto, efectuada en el juzgado de garantía local, estuvo a cargo de la misma fiscal Ramírez, quien pidió como medida cautelar la prisión preventiva para el sospechoso. Esto, sobre la base de la gravedad del hecho imputado, porque el detenido registra en su prontuario una serie de delitos –aunque ninguno de tipo sexual-, por resguardar la seguridad de la sociedad y, principalmente, por asegurar la del ofendido, quien es vecino del supuesto victimario.
Los argumentos fueron acogidos plenamente por el tribunal, que determinó la internación inmediata de Godoy Mendoza, por lo menos mientras se desarrolla la investigación a cargo del ente persecutor, la cual deberá ser cerrada en un plazo de tres meses.
La defensa pidió que tal resolución no se cumpla en la cárcel de Los Ángeles, pues teme represalias contra su cliente. Ello también fue admitido por el magistrado de turno, por lo cual el joven fue llevado tras la audiencia hasta el penal de Mulchén, donde cumplirá lo dispuesto por la justicia en esta ocasión.
[26 de marzo de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: