22 marzo 2008

Compra con Asalto

[Antofagasta] Compró cigarrillo y terminó asaltando.
Una condena por robo con intimidación le valió a un poblador antofagastino el delito que cometió en un negocio del sector norte, donde llegó para comprar y terminó asaltando a su dependienta.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal comunicará el mates, a las 15.30 horas, la pena que deberá cumplir a Hipólito Máximo Solís Concha, quien según la acusación del fiscal Patricio Martínez el 21 de septiembre de 2005, pasadas las 16 horas, ingresó a un local comercial.
Allí le pidió a la vendedora que le vendiera un cigarrillo, cancelando con una moneda de $500. Cuando la mujer preparaba el vuelto, Solís Concha le exigió mediante insultos la entrega del dinero
Además, con gestos le insinuó que tenía un arma. La dependienta sacó entonces unos billetes de un cajón- que el propio acusado le señaló- y los puso en un bolso que portaba el imputado y que momentos antes había dejado sobre el mostrador.
Al darse a la fuga, Hipólito Solís le ordenó que no gritara y que se arrojara al suelo. Sin embargo, cuando salió entró al local el padre de la víctima, quien inició una persecución a la que se sumó también un cuñado de la mujer.
Este último vio que el sujeto se desprendió de 6 mil pesos en billetes y el bolso, los que quedaron en el suelo. Finalmente alcanzaron a Solís, quien fue retenido y entregado a Carabineros.
[22 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: