24 marzo 2008

Atrapan a Conductor de Atropello Mortal

[Arica] Un pintor y desabollador de vehículos, identificado como Carlos Enrique Chacón Pimienta (46), propietario de un taller ubicado en calle Azolas 3070, es el autor confeso de la muerte de Ximena Ivonne Arancibia Cartagena (33), quien fue atropellada cerca de la una de la madrugada del viernes por un vehículo que se dio a la fuga.
El sujeto protagonizó el accidente mientras conducía el vehículo de un cliente.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros lo capturó a las 23.30 horas del mismo día, cuando fue sorprendido mientras borraba la evidencia del delito, al interior de su negocio.
El responsable del fallecimiento de la madre de un niño de ocho años, fue detenido gracias a una llamada anónima a Carabineros, que aportó información sobre la patente del vehículo.
El juez de Garantía, Gonzalo Díaz González, decretó la prisión preventiva del inculpado, debido a que sus primeros intentos por evadir a la justicia hacen suponer que podría esconderse otra vez.

Evidencia
Cuando los carabineros llegaron al taller de desabollado y pintura ‘San Carlos', el inculpado no opuso resistencia.
En el lugar hallaron un Mitsubishi Chariot, de color blanco, cuyo capó y parabrisas delantero habían sido sacados.
También encontraron señales de abolladuras en la carrocería y restos orgánicos adheridos en la parte delantera.
Sin escapatoria, el detenido declaró a la SIAT que la noche del accidente bebió dos cervezas y que salió a comprar algo para comer.

Eslabón
Antes de su detención, el sujeto dijo al propietario del vehículo que había tenido un inconveniente con su vehículo y que no se lo podría devolver, sino hasta repararlo.
Esta versión que entregó el dueño de la Chariot Mitsubishi a la SIAT, hizo sentir a los efectivos que la llamada anónima era correcta y que la investigación se encontraba bien encaminada.

Condena Anterior
El fiscal de la causa, Richard Toledo, precisó en la audiencia de control de detención del desabollador, que en 1990 el imputado recibió una condena de 200 días por manejo en estado de ebriedad.
Toledo alegó que, tras el accidente, el hombre no auxilio a la víctima, huyó del sitio del suceso y además hizo arreglos en la carrocería para borrar la evidencia de su responsabilidad en la muerte de la mujer.
Frente al peso del argumento de la Fiscalía, la defensora Paula Orellana no pudo impedir que el juez Díaz González decretara la prisión preventiva del conductor.
Sin embargo, el agregado de la defensoría de que la víctima atravesó por un sector no apto para el cruce peatonal, dejó entrever de inmediato la dirección que tomaría la estrategia de la defensa.
La investigación del caso durará 40 días.

Servicio Fúnebre
En tanto, la familia de la víctima comenzó a vivir una de las etapas más complejas del duelo.
Hecho el examen tanatológico en el Servicio Médico Legal (SML), el cuerpo fue trasladado a la casa de la madre de la mujer, ubicada en calle Luis Ferrada 0160, población Tucapel VII, donde se realizará el velorio.
La familia de Ximena Arancibia anunció que el funeral se llevará a cabo hoy, al mediodía, en el Cementerio General.
[24 de marzo de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: