21 marzo 2008

Familia Ruega por Justicia

[Cañete] Un manto de dudas rodea la muerte de este joven de 24 años de edad, quien apareció malherido en plena vía pública.
Perder un ser querido es una de las penas que más cuesta superar, más aún si se trata de un hijo, este es el caso de don José Mora, padre de un joven de 24 años que pasó cuatro días en coma producto de un golpe en el cráneo y luego falleció, sin lograr recuperar la conciencia. Frente a este deceso, ahora es un manto de dudas el que rodea su muerte.

Traumatismo
Rolando Adolfo Mora Valdés, era un joven de 24 años de edad, el menor de 12 hermanos, que falleció la mañana del lunes a eso de las 08.45 horas en el Hospital Regional de Concepción, tras haber permanecido internado durante cuatro días en estado grave. El parte de defunción extendido por este centro asistencial indica que "un golpe con o contra un objeto contundente" le provocó un traumatismo craneoencefálico, que finalmente le causó la muerte.
Esta historia se remonta al jueves 13 de abril, fecha en que este joven, que no pudo ser identificado (por no portar documentación) fue trasladado hasta el hospital local con una herida de consideración en su cabeza. Luego de verificar su estado fue derivado de urgencia hasta Concepción, ciudad en la que permaneció hospitalizado, sin recuperar el conocimiento, hasta el día de su muerte.
Su familia se enteró del accidente, recién el viernes, puesto que este joven no llegó al hogar, como acostumbraba hacerlo habitualmente. Tras consultar por todos lados su familia supo que el joven había sido trasladado hasta la capital regional.

Los Hechos
"Él salió como a las 08 de la mañana (jueves 13) y nunca más llegó. Casi todos los días iba a nuestro campo (Tucapel Alto) a realizar labores agrícolas, no sabemos lo que pasó, por eso exigimos a la justicia que nos diga que ocurrió", reclama su padre, aún con la pena de haber perdido a su hijo.
Los familiares directos de este malogrado muchacho, señalaron que "se trataba de una persona muy tranquila, sin vicios y que no molestaba nadie, de hecho eran escasas las amistades que lo frecuentaban, era muy hogareño", acota una de sus hermanas.

Angustia
Ante esta situación de angustia y dudas de la familia, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación tendiente aclarar los hechos que rodearon su muerte. "Existen dudas acerca de lo que realmente sucedió", indicó el fiscal Mario Elgueta.
Asimismo el profesional agregó que "la idea es despejar estas dudas, ya que podría tratarse de un accidente, en el que no se descarta un atropello, pero también barajamos la hipótesis de la intervención de terceras personas, de ahí la importancia que tienen las pericias investigativas, que asumamos de aquí en adelante".
[21 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: