29 marzo 2008

Violó a Su Propia Hija de 12

[Santo Domingo] Víctima no soportó más las vejaciones a las que era sometida y contó lo ocurrido a una compañera de colegio. Se inició una investigación que culminó con la detención del padre, que fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
Un estremecedor caso de violación y abuso sexual en contra de una menor de doce años por parte de su propio padre, quedó al descubierto en la comuna de Santo Domingo.
La víctima, una escolar de un conocido establecimiento del balneario, era amenazada constantemente por su progenitor para que no contara nada de los abusos a los que era sometida. Sin embargo la pequeña no soportó más de las vejaciones y entregó detalles de lo que pasaba a una compañera, lo que finalmente permitió iniciar una investigación en torno al tema, que culminó con la detención del autor de los delitos.
El impactante hecho tuvo lugar en la localidad de El Convento, donde registra residencia la víctima, la que vivía junto a sus padres y hermanos.

Hace 2 Años
Según se pudo establecer, desde hace al menos dos años a la fecha que se venían registrando estos hechos. El pasado domingo, la menor fue víctima de abusos sexuales por última vez por parte de su padre.
La niña contó lo que le ocurría en el establecimiento donde estudia, siendo denunciado en forma inmediata a Carabineros de la Subcomisaría de Santo Domingo, quedando el caso en manos de la justicia. Esta situación se venía arrastrando por largo tiempo y era desconocida por su familia.
En primera instancia se dio cuenta al Tribunal de la Familia, cuyo magistrado instruyó como medida de protección que el acusado no se acercara a la víctima, ni tampoco al colegio donde estudiaba. Además se le ordenó abandonar el hogar y que fijara nuevo domicilio.

Declaración
A la vez, madre e hija fueron trasladadas hasta la Fiscalía de San Antonio, donde el fiscal Alberto Gertosio les tomó declaración.
Con los antecedentes recabados, el juez de Garantía decretó la detención inmediata del sujeto.
Identificado como Pedro Cisternas Corvalán (37 años), con antecedentes por lesiones menos graves en agresión, fue aprehendido y trasladado al Tribunal de San Antonio.

Prisión Preventiva
Se le formalizaron cargos por los delitos de violación y abuso sexual, con un plazo de 90 días para el cierre de la investigación. El imputado fue trasladado a la cárcel de Casablanca.
Según manifestó el fiscal Alberto Gertosio, los hechos se venían arrastrando desde el año 2006. El abogado indicó que la madre de la niña ignoraba estos hechos, mientras que la menor estaba aún en estado de shock, por lo que no se le pudo tomar una declaración pormenorizada de los hechos.
Además se instruyeron una serie de pericias que se deben practicar a la víctima, quedando el caso en manos de la fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino.
[Alexis Paredes]
[29 de marzo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: