30 marzo 2008

Fallo por Crimen de Pollito

[San Antonio] Entregarán fallo en juicio por crimen del ‘Pollito'. Tras ser anulado el primer juicio oral que absolvió a los dos acusados del brutal crimen del conocido buzo mariscador sanantonino, José Arraño Pulgar, mañana se conocerá el fallo por este caso.
La audiencia quedó fijada para las 9 horas de mañana donde se presentarán dos testigos de la defensoría, para luego proceder a los últimos alegatos de las partes. Una vez realizada esta etapa, finalizará el juicio con la entrega del fallo.
Los acusados en este caso son Javier Francisco Contreras Ramírez (25 años), alias ‘el Benji', como autor de homicidio simple y hurto contra Arraño Pulgar, conocido en la zona como el ‘Pollito', al cual le habría propinado tres mortales puñaladas en la espalda, que le perforaron los pulmones.
Actualmente este sujeto cumple una condena en la cárcel local por un delito de robo. El otro inculpado como coautor es Fabrisio Alberto Mallanes Fuentealba (25 años), detenido en mayo del año pasado.
El ‘Pollito' se desempeñaba como cuidador del recinto donde funcionaba el Sindicato de Buzos Mariscadores de San Antonio. Los acusados, además le habrían robado una escopeta a la víctima.
El Ministerio Público, a través de la fiscal Claudia Cancino, solicitó penas de 15 años para Contreras y de 10 años, en el caso de Mallanes.
Una de las hijas del cuidador asesinado, Luz Arraño González (28) señaló estar confiada en el fallo que se entregará cercano al mediodía de la jornada de mañana. "Sólo queda que los condenen para quedar tranquilos. Por algo la Corte de Apelaciones de Valparaíso otorgó esta nueva puerta, ojalá tengamos resultados positivos", dijo.
En tanto que la fiscal Cancino manifestó que este último juicio es mucho más consistente que el anterior por lo que esperan un fallo positivo. "Las pruebas son las mismas pero ha sido más contundente", señaló.
Cabe indicar que una vez decretado el fallo y si los implicados son encontrados culpables, en cinco días deberá leerse el veredicto condenatorio.
[30 de marzo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: