28 marzo 2008

Definitivo: Murió por Descarga

[Santiago] Martillero Jaime Oliva murió por descarga eléctrica. Concluyente informe del Servicio Médico Legal.
Jaime Oliva, el martillero público víctima del horrendo crimen en El Quisco.
Una descompensación cardiaca producto de una descarga eléctrica fue la causa de muerte del martillero público Jaime Oliva, según confirmó el informe del Servicio Médico Legal (S.M.L.) emanado tras la segunda autopsia, que fue remitido al Ministerio Público.
La conclusión final del peritaje realizado por la entidad para esclarecer el verdadero motivo del deceso de Oliva consta de cuatro páginas.
Esta versión se contradice con la tesis de que el ex martillero público habría muerto por inhalación de monóxido de carbono en el incendio que afectó su vivienda en El Quisco, informó Radio Bio Bío.
El abogado de la familia de Oliva, Héctor Musso, había criticado a la entidad por la tardanza en la entrega de este importante resultado.

Yutronic Pide Libertad
La defensa del dueño de la casa del espía, Dante Yutronic, apeló esta mañana a la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de decretar la prisión preventiva de éste último, luego de que fuera formalizado por las interceptaciones telefónicas de las conversaciones del fallecido martillero Fernando Oliva.
El abogado de Yutronic, Aldo Duque, señaló que no se dan los presupuestos legales para que su cliente permanezca bajo una medida cautelar como es la prisión preventiva, por ello se mostró confiado en que en los próximos días la Corte de Apelaciones revocará la medida y concederá la libertad condicional al empresario del espionaje.
En cuanto al informe pericial que habría concluido que la muerte de Oliva se debió a la descarga eléctrica que recibió, Duque recalcó que ello confirma que la intención de Gerardo Rocha era inmovilizar al martillero para trasladarlo a otro lugar en donde le darían muerte.
[28 de marzo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: