30 marzo 2008

René Palma Murió Desatendido

[Santiago] René Palma Mansilla, de 24 años, participó de los actos culturales pacíficos de la Villa Francia, pero poco después de las 21.00 horas, junto a un amigo, fue interceptado por aproximadamente diez encapuchados, quienes luego de preguntarles de dónde venían, los tildaron de ‘sapos' y dispararon a unos 20 metros de distancia, sin provocación alguna.
Una de las balas pasó por el costado izquierdo del pecho de Palma y salió por la espalda. Herido caminó por casi media hora en busca de ayuda, al llegar a una plaza de Cerrillos fue hallado por una camioneta municipal de la comuna. Según informó Televisión Nacional, Carabineros al enterarse que había una persona herida en el sector de Villa Francia, no quiso entrar, tampoco lo hizo una ambulancia del Samu.
Finalmente, fue el propio alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, quien entró al sector en su automóvil y recogió al joven y lo llevó al Sapu de su comuna, desde donde fue trasladado a la Posta Central, lugar en que finalmente Palma Mansilla, estudiante de informática y padre de una niña de 4 años, falleció una hora y media después de recibir atención médica, producto de una anemia aguda.
El alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, dijo se trata de "un asesinato cobarde que condenamos con toda nuestras fuerzas" y señaló que el procedimiento policial respectivo se encuentra en marcha
Su familia retiró esta mañana el cuerpo desde la Posta Central y sus restos serán velados desde las 16.00 horas en Alameda con Las Rejas.
[30 de marzo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: