17 abril 2008

Atacaban a Víctimas en Bancos

[Santiago] Capturan a sujetos que asaltaban a la salida de bancos.
A disposición de la justicia quedaron seis sujetos que asaltaban a los clientes de bancos cuando retiraban dinero en sucursales bancarias ubicadas en las comunas de La Florida y La Cisterna.
Las detenciones fueron realizadas por funcionarios de Carabineros, por una orden emitida por la Fiscalía Metropolitana Sur. Estas personas operaban preferentemente en oficinas de los bancos Santander y Chile.
Uno de los sujetos al interior de la sucursal observaba la cantidad que retiraba el usuario. Si era sobre uno o dos millones de pesos, avisaba por teléfono celular a sus cómplices que estaban en la calle.
Los hampones seguidamente pinchaban los neumáticos de los autos de sus víctimas o procedían a chocar por detrás el móvil en que viajaban para obligarlos a detenerse. Cuando la víctima descendía era amenazada con armas de fuego y sufría el robo del dinero. Se informó que tres delitos ya están acreditados y los uniformados estiman que participaron en al menos 20 hechos similares.
La policía identificó a los arrestados como Lucía Ferrer Ramírez, su hijo Jorge Valdevenito Ferrer, Sergio Riquelme Arraño, Pablo Gatica Fuenzalida, Daniel Muñoz Millavil y Francisco Muñoz Millavil.
Todos cayeron presos durante allanamientos efectuados esta madrugada en siete casas en Lo Espejo, La Florida, San Bernardo e, incluso, en Talca.
Finalmente, los imputados serán llevados esta tarde a la audiencia de control de detención donde serán formalizados por los robos con intimidación.
[17 de abril de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: