14 abril 2008

A la Cárcel Autor de Mortal Atropello

[Arica] Uno de los menores anotó la patente del vehículo, que fue fundamental para la detención en su domicilio.
Privado de libertad en el Complejo Penitenciario de Acha quedó ayer el conductor Milton Enrique Cuevas Delgado (38), quien atropelló y dio muerte al estudiante Efraín Barrios Águila, de 16 años en la madrugada del sábado, frente al Terminal del Agro.
El imputado fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad, con causa de muerte y lesiones leves.
De acuerdo al relato de Manuel González, fiscal jefe del Ministerio Público, Milton Cuevas se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento que se produjo el fatídico accidente.

Relato
A su vez, el imputado declaró que regresaba de la discotheque Sun-Set, ubicada en el kilómetro 3 del valle de Azapa, donde había bebido cuatro vasos de ron.
Mencionó además que iba rumbo a su casa, ubicada en el condominio Villa Mirador del Valle cerca del Terminal del Agro cuando vio a cuatro jóvenes que se desplazaban por la calzada y pese a que intentó esquivarlos, pasó a llevar a dos de los menores.
El imputado expresó además que no se dio cuenta de la magnitud del accidente, por lo que optó por trasladarse hasta su hogar.
Lo que no supo Milton Avalos fue que uno de los menores que salvó ileso, Ángel Aguilar Nieto, alcanzó a anotar la patente del vehículo, lo que le permitió a los efectivos de Carabineros dar con su paradero.
El fiscal jefe ratificó los hechos, precisando que el autor del atropello fue detenido por personal policial en su domicilio particular.

Reincidente
González también dijo en la audiencia que Avalos registra antecedentes por otra causa de manejo en estado de ebriedad, por lo que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que el imputado es un peligro para la sociedad.
La solicitud fue acogida por el juez de garantía Gonzalo Díaz y el imputado fue trasladado a la cárcel de Acha, donde permanecerá privado de libertad el tiempo que dure la investigación, fijada en 90 días.
El conductor, de profesión técnico agrícola, trabajaba en una minera de la Primera Región.

Padre del Estudiante
El padre del menor atropellado, Jorge Barrios Muñoz, tomó con sorpresa la prisión preventiva del imputado, reconociendo que desconfiaba que la justicia lo dejaría privado de libertad.
"Pensé que este hombre iba quedar en libertad, por lo que como familia estamos conforme con esta decisión del Tribunal, aunque ninguna sentencia reemplazará la vida de mi hijo", dijo.
A través de La Estrella, el afectado padre envió un mensaje a los padres ariqueños: "Le pido a los padres que tengan mucho cuidado con sus hijos cuando salgan de sus casas, al mismo tiempo que aprovechen de decirles "te quiero" en todo momento, porque es lo único que me mantiene con tranquilidad, ya que siempre le dije que lo amaba" expresó llorando.
[14 de abril de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: