19 abril 2008

Se Enfrentó a Tiros con Delincuentes

[Iquique] Un comerciante iquiqueño se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes que asaltó su panadería ubicada en la avenida Aeropuerto.
Aunque los antisociales se encontraban encapuchados y fuertemente armados, J.Z.B., de 36 años no tuvo temor para repeler el atraco y evitar que los delincuentes consiguieran llevarse el botín.
El comerciante los correteó hasta que los individuos huyeron en un automóvil marca Nissan de color negro.
Pero lo que se vivió en la panadería Los Lleuques fue muy parecido a una película policial. Disparos de un lado para otro alertaron a los vecinos del sector que cuando salieron a mirar lo que estaba sucediendo se tuvieron que lanzar al piso y otros se ocultaron para evitar ser impactados.
Los hechos ocurrieron a las 22 horas, cuando dos delincuentes armados y encapuchados irrumpieron violentamente en la panadería. Apuntaron a las dependientes y con insultos les gritaron que entregaran el dinero. En el segundo piso se encontraba el dueño de la panadería. Pensó que se trataba de una discusión, pero cuando escuchó los llantos de las trabajadores J.Z.B., sacó su revólver calibre 38 especial, debidamente inscrito, y bajó.
"Quédate ahí", le gritaron los delincuentes apuntándolo con sus armas, pero el comerciante no dudó en ningún momento y de inmediato les disparó.
En el interior del establecimiento se intercambiaron los primeros disparos. Luego, desde la puerta y parapetados en la muralla los asaltantes siguieron disparando.
J.Z.B. salió a la calle y los delincuentes corrieron. La balacera siguió en la vía pública. Mientras los asaltantes efectuaban más disparos el comerciante impactó a uno de los antisociales.
El delincuente fue recogido por sus compañeros y lo subieron al automóvil que los esperaba a escasos metros.
La esposa de la víctima se subió a su jeep y los comenzó a seguir, pero obligadamente se tuvo que detener porque su vida corrió peligro luego que los delincuentes le dispararan.
Carabineros y detectives comenzaron a recorrer las calles de Iquique en busca de los asaltantes. A las 6 de la mañana llegó al hospital una persona que presentaba una lesión a bala en uno de sus muslos y quedó internado. En la tarde lo operaron para extraer el proyectil y compararlo con las balas que disparó el comerciante.
[18 de abril de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: