17 noviembre 2008

15 Años para Violador Homicida

[Chiloé] A la cárcel homicida violador. Con un plazo de 10 días cuentan las partes para recurrir de nulidad a la sentencia determinada contra el acusado del horrendo crimen.
A 15 años de presidio mayor en su grado medio fue sentenciado J.L.S.S., por el delitos de violación con homicidio en contra de Juana Iris Caicheo, ocurrido en el sector El Tepual, en la comuna de Ancud, lugar en el que el obrero habría estrangulado a su polola, tras ultrajarla sexualmente.
Ayer, en el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna de Castro se realizó la lectura de la sentencia en contra del imputado, luego que a mediados de la semana pasada, los jueces emitieran un veredicto condenatorio.
De la voz de la magistrada Angélica Monsalve fueron conocidos de manera resumida los antecedentes de la pena, la que además contempla las accesorias de inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos.
"Atendida la magnitud de la pena corporal impuesta, no se le confiere al sentenciado ninguno de los beneficios contemplados la Ley 18.216, por lo que la deberá cumplir íntegramente", expuso la jueza.
Además, señaló que al condenado se le descontará el tiempo que ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa; es decir, desde el 12 de diciembre de 2007.
En este sentido, el fiscal adjunto de Ancud, Javier Calisto, quien estuvo a cargo de la investigación de estos hechos comentó que "debemos revisar la sentencia con calma debido a que es bastante extensa y analizar la posibilidad de recurrir de nulidad".
Ello, ya que como se indicó en la lectura, los magistrados rechazaron dos y acogieron dos atenuantes, las que habrían disminuido la pena solicitada por el persecutor que ascendía a presidio perpetuo calificado.
"No estamos de acuerdo con la atenuante de la colaboración sustancial del acusado para esclarecer los hechos, pero tenemos 10 días de plazo para recurrir", aseguró el abogado del Ministerio Público, agregando que "pese a todo, es una sentencia bastante alta, ya que se trata de 15 años de prisión sin ningún beneficio para el condenado".
El mismo plazo de 10 días tendrá la defensa del acusado para presentar un recurso de nulidad, sobre todo debido a que uno de los integrantes de la sala consideró sentenciar a J.LS.S. por el delito de homicidio y no por la violación.
[17 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: