17 noviembre 2008

Escapó por la Vitrina

[Osorno] Delincuente se sintió acorralado y rompió vitrina para escapar desde local del centro.
Un fuerte estruendo quebró la tranquilidad de las personas que paseaban por la céntrica galería Cuatro Vientos el viernes por la tarde, cuando se percataron que un sujeto rompió la vitrina de un local comercial para escapar desde el interior.
Los hechos ocurrieron en el local donde funciona la Oficina de Turismo Frontera, que compra y vende monedas extranjeras, hasta donde llegó un sujeto de aproximadamente 20 años.
Según testigos, el delincuente ingresó al lugar con la intensión de robar diversas especies. Esto, sin sospechar que los dependientes del local ya se habían percatado de su accionar, procediendo a activar los sistemas de seguridad.
Así, se activó el cierre automático de la única puerta del recinto. Al verse acorralado, el individuo utilizó como vía de escape la vitrina del local. Rápidamente tomó una silla metálica y fracturó la vidriera, logrando huir del lugar a vista y paciencia de los transeúntes y sin llevarse un peso del lugar. En tanto, los daños no fueron avaluados.

Seguridad
Algunos de los locatarios que pidieron reserva de sus identidades, expresaron que pese a la existencia de más carabineros patrullando en el radio céntrico de la ciudad, los delincuentes atacan permanentemente en las galerías comerciales.
"No están efectuando recorridos permanentes al interior de las galerías, siendo esto aprovechado por los sujetos en la comisión de los delitos", sostuvo un locatario.
Carabineros de la Primera Comisaría adoptaron el procedimiento por robo frustrado y acogieron la denuncia interpuesta por el responsable del establecimiento.
[17 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: