17 noviembre 2008

Cuando La Violó Ella Estaba Durmiendo

[Chiloé] Hoy se realizaría la audiencia de control de la detención y formalización del imputado, quien fue aprehendido por Carabineros.
Un nuevo hecho de violencia sexual quedó al descubierto la tarde de ayer en Quellón, situación en la que también estaría involucrada la excesiva ingesta de alcohol.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la policía uniformada de la comuna austral de la provincia recibió un llamado anónimo durante la tarde del domingo. En él se advertía de una violación que estaba ocurriendo en el sector de Punta de Lapas.
Rápidamente, carabineros quelloninos se movilizaron al lugar del sur de la ciudad y en allí se encontró a M.L.D., de 31 años, con evidentes signos de haber sido violentada sexualmente mientras dormía. En la zona también se encontraba el supuesto agresor, C.I.M.Q. (27), quien fue detenido por la policía uniformada.
En el lugar de los hechos también se constituyó el fiscal subrogante, Jorge Carrera, quien instruyó las diligencias del caso.
De acuerdo a lo relatado por el representante del Ministerio Público, "la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en conjunto con otras personas. Al violador no lo conocía porque era un amigo de sus amigos que llegó para festejar".
Según antecedentes preliminares, el grupo se reunió en la madrugada del domingo a beber en las inmediaciones de una de las principales zonas turísticas de Quellón, situación por la que el imputado del delito se habría encontrado en evidente estado de intemperancia.

Shock
"Luego de la agresión la mujer quedó en estado de shock, por lo que en el hospital local, recinto al cual fue remitida, la iban a sedar para que pudiera dormir", agregó el fiscal.
Al cierre de la edición, se investigaba el lugar exacto en el que habría ocurrido la agresión sexual y además se tomará declaración a los implicados en el hecho que permitan corroborar lo que realmente sucedió.
"Por respeto a la persona y por el hecho no daré mayores antecedentes", sostuvo el médico de turno, Jaime Tapia, agregando que "lo que sí diré es que la víctima no tenía signos de violencia extrema".
En el Juzgado de Garantía de la comuna puerto se realizaría hoy la audiencia de control de la detención y formalización del individuo, la que está fijada para eso de las 13 horas.
[17 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: