02 noviembre 2008

Bestial Golpiza para Robarle

[Iquique] Violento asalto contra comerciante. Con una herida cortante a la altura del mentón y otras lesiones en el cuerpo producto de diversos golpes, terminó B.C.Z., de 43, luego de ser asaltado la madrugada de ayer, por tres delincuentes, entre ellos una menor de edad.
Los hechos se produjeron en pleno centro de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Tarapacá con Arturo Fernández, cuando el comerciante caminaba en dirección a su domicilio.
Eran las 5.30 horas y los sujetos lo abordaron, lanzándolo de inmediato al suelo donde le propinaron una brutal golpiza. Dos de ellos comenzaron a registrarlo y le pusieron un arma blanca en el cuello para inmovilizarlo, mientras que la menor vigilaba y alertaba a sus cómplices.
Por el lugar pasó una patrulla de Carabineros y los sorprendió in fraganti. Uno de los asaltantes logró darse a la fuga, pero David Rojas Rojas, de 23 años y J.M.A., (16) no pudieron y fueron detenidos.
Carabineros frustró la sustracción de 75 mil pesos que mantenía el comerciante en el bolsillo trasero del pantalón.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía y formalizados por el delito de robo con violencia.
La menor quedó bajo la tutela del Sename, debido a que contaba con antecedentes penales anteriores, y su amigo en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.
El magistrado Francisco Berríos escuchó los alegatos de la defensa y el Ministerio Público, resolviendo a favor de este último organismo por el peligro público que representaba uno de los imputados.
[2 de noviembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: