18 noviembre 2008

Quintrala Pérez Se Niega a Hablar

[Santiago] Sólo 5 minutos duró interrogatorio a autora intelectual de crimen en Providencia. María del Pilar Pérez sostuvo que hará uso de su derecho a guardar silencio.
Tan sólo 5 minutos duró el interrogatorio que el fiscal Vinko Fodich le realizó a María del Pilar Pérez López, la mujer acusada de ser la autora "mediata" del asesinato de Diego Schmidt-Hebbel en calle Seminario, en la comuna de Providencia.
María del Pilar sólo estuvo cinco minutos en la oficina del fiscal, sosteniendo que iba a hacer uso de su derecho a guardar silencio, por recomendación de sus abogados, Cristián Bochepp y Paulo Larredonda.
Trascendió que en el interrogatorio, Fodich intentó obtener detalles más allá de lo que fue el asesinato al joven economista y el homicidio frustrado de su cuñado Agustín Molina. Las preguntas iban centradas en su relación con su cuñado y antecedentes de la familia. Sin embargo, la mujer dijo que no iba a prestar declaración.
"Se le quiso preguntar por el origen de sus conflictos familiares que datan de 1998 y 1999, no quiso y con eso se dio por terminada la declaración", dijo Fodich, agregando que aún siguen con las diligencias del arma homicida, además de que en estos momentos se está haciendo un seguimiento fotográfico en calle Seminario, para poder recrear el crimen para cuando la causa se vaya a un juicio.
A la salida del interrogarlo, el abogado de la familia Molina, José Luis Pérez Calaf, dijo que la mujer se mostraba con un semblante tranquilo. "Mucho más recuperada y muy segura de sí misma".
En tanto, unos de sus abogados, Paulo Larredonda, dijo que no descartan que Pérez López pueda prestar declaraciones más adelante, ya que ven como un punto en contra que la investigación aún sea secreta.
El jurista dijo además que este último fin de semana, la mujer ha tenido acceso a la prensa y ha leído algunos diaros y visto televisión, mostrándose sorprendida al ver que es llamada La Quintrala.
María del Pilar será formalizada este miércoles 26, por el delito de lesiones contra su nuera, a la que empujó por las escaleras y luego golpeó en la cabeza con un mortero de cocina.
Esta diligencia se suma a la realizada en el día de ayer por el fiscal Fodich, ya que Carlos Gajardo se encuentra con licencia, en la que se interrogó por tercera vez a José Ruz, autor confeso del crimen, quien sostuvo que el arma del crimen lo adquirió en el persa Bío-bío, por encargo de Pérez.
[Patricio Salazar]
[18 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: