04 noviembre 2008

Abusó de 3 Menores

[San Antonio] Indigente abusó de tres menores. El individuo les ofreció dinero a los niños para que le realizaran tocaciones en sus partes íntimas.
El Juzgado de Garantía dispuso ayer la prisión preventiva de un sujeto identificado con las iniciales M.C.A y sin antecedentes policiales, imputado de abusar sexualmente de tres menores de edad.
El caso quedó al descubierto en el sector de Cerro El Carmen, específicamente en la calle Los Delfines, luego de la denuncia que realizó la madre de uno de los afectados a personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio.

Abusos
Los hechos que investiga el Ministerio Público ocurrieron mientras M.C.A se encontraba en San Antonio disfrutando del fin de semana largo.
Cerca de las 00.20 horas, el sujeto se acercó a los tres menores (dos niñas y un niño), que se encontraban jugando en una escalera que se ubica en el sector, en evidente estado de ebriedad. Así se desprende del informe en el parte médico entregado por el hospital Claudio Vicuña.
Tras entablar una conversación con ellos, les ofreció 3 mil pesos en recompensa, si es que les realizaban tocaciones en sus partes íntimas.
Ante la negativa de los afectados, éste procedió a tocarlos en distintas partes del cuerpo.
Uno de los menores corrió inmediatamente a su casa para contarle lo sucedido a su madre, quien fue la encargada de estampar la denuncia ante la policía.

Denuncia
En tanto, Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio fue alertado de la situación tras un llamado anónimo.
En el lugar pudieron constatar la veracidad de la denuncia realizada al teléfono 133.
Tras el reconocimiento de las víctimas, el imputado fue detenido al interior de un inmueble, ubicado en la calle Los Delfines, en donde al parecer, se estaría hospedando por algunos días, ya que no registra un domicilio fijo, de ahí su condición de indigente.

Juzgado
En la audiencia de control realizada en el Juzgado de Garantía de San Antonio, los antecedentes del caso fueron entregados por el fiscal de turno, Ramón Espinosa, quien solicitó a la jueza Loreto Salas, la ampliación de la detención, ya que necesitaba contar con el testimonio de los tres ofendidos.
Los argumentos de la defensa no fueron suficientes, ya que finalmente la magistrada decidió dejar al imputado en prisión preventiva por abuso sexual contra tres menores de edad, mientras finaliza la investigación en un plazo de 60 días.
[4 de noviembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: