19 noviembre 2008

Asesinato en la Vega Poniente

[Santiago] Identifican a imputado en crimen de comerciante en la Vega Poniente de la capital.
Dos sujetos participaron en el homicidio del comerciante de frutas ocurrido esta mañana en calle Puerta de Vera, sector de la Vega Poniente en la capital, donde uno de ellos se encuentra detenido, faltando sólo el autor material.
La aprehensión fue realizada por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros y el arrestado fue identificado como Mario Daniel López Jara, quien -según la policía- era el hombre que manejaba el auto en que huyó el autor de los disparos que acabaron con la vida del hombre.
De acuerdo a los antecedentes, Enrique Valladares Cofré (33), llegó alrededor de las 09:30 horas, junto a su hermano, a comprar frutas. En ese momento se acercó un sujeto que increpó a su familiar y ambos discutieron.
Posteriormente, el individuo se alejó del lugar pero regresó tras un par de minutos portando un arma de fuego con la que disparó contra los hermanos, causando la muerte de Enrique Valladares, al recibir dos impactos de bala.
El autor material huyó y a los pocos metros abordó un auto, donde lo esperaba un individuo que -de acuerdo a los antecedentes de los uniformados- resultó ser López Jara.
Según las primeras indagaciones, todo se produjo por un problema sentimental, donde ambos hombres se disputaban el amor de una mujer. López -imputado como cómplice- se encuentra detenido en la Segunda Comisaría, mientras el homicida prófugo está plenamente identificado y su captura es inminente.
Se informó que el único aprehendido ya está a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Finalmente, se supo que ambos hermanos concurrían habitualmente a la mencionada vega -en el sector de Puerta de Vera entre Tucapel y Maquinista Escobar- para comprar frutas que vendían en el sector de Estación Central.
[19 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: