10 noviembre 2008

Atacó a Su Amigo con un Hacha

[Los Ángeles] Alega que fue en defensa propia. Anciano atacó a hachazos a su amigo de copas. Osvaldo Flores Jiménez (78) agredió con un hacha a un sujeto 20 años menor, con el que había festejado durante gran parte del día viernes.
Con lesiones de carácter grave resultó José Omar Troncoso Sandoval (55) quien permaneció durante todo el día viernes, compartiendo unas copas con su amigo Osvaldo Flores Jiménez, de 78 años, el mismo que tras una acalorada discusión le propinó diversos golpes con un hacha.
Tras el agradable festejo que culminó cerca de las 3 de la madrugada, ambos camaradas se retiraron a sus respectivos hogares para recomponerse de la extensa celebración.
Transcurridos algunos minutos del alejamiento, Troncoso decidió regresar a la casa de su amigo, solicitando hospedaje por esa noche.
Ante la negativa del anciano a la inesperada petición de su amigo, éste extrajo de entre sus ropas un cuchillo amenazándolo con herirlo si no accedía a su solicitud.
No obstante, pese a la notable diferencia de edad entre ambos sujetos, Flores -20 años mayor- redujo a su compañero propinándolo varios golpes en diversas partes del cuerpo con un elemento contundente, quedando el herido tendido en la vía pública.
Troncoso, con domicilio en Mulchén llegó hasta el Consultorio de Negrete, desde donde personal paramédico dio aviso del incidente a Carabineros. Asimismo, debido a la gravedad de las lesiones, debió ser enviado al hospital base de esta ciudad, donde se encuentra en estado grave con riesgo vital.
Tras las primeras indagaciones, se pudo establecer la identidad del agresor el cual fue detenido en su domicilio, en la calle Pedro Aguirre Cerda de la misma comuna.
En forma libre y espontánea reconoció ser el autor material del hecho, indicando que las lesiones, entre ellas un golpe en el cráneo, las había ocasionado a la víctima con un hacha de su propiedad.
La investigación quedó cargo de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias propias de su especialidad en el sitio del suceso.
Flores Jiménez, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nacimiento, por la responsabilidad que le cabe en los hechos ya indicados. Quien además se encuentra confeso de los mismos y alega legítima defensa.
[10 de noviembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: